Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

Es posible estar Siempre Perfectas?? Post Parto .. Quierete!!

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre las mujeres que han sido mamás y el post parto.

El motivo de esta reflexion es porque me llama la atención el gran bombardeo mediático que sufrimos las mujeres sobre cómo debemos ser y el cuerpo ideal que debemos tener.

Es "fácil" cumplir esos cánones si tienes condición fisica por genética y sobre todo sino has sido madre. Si no tienes condicion física, tienes que esforzarte, pero no es un imposible...Al menos te venden eso.

Personalmente siempre he estado delgada, (demasiado segun los de mi alrededor, ) mi peso maximo cuando no era madre era de 52 kilos. Mido 1.64 cm. No me he preocupado por la comida,  ni por engordar ni adelgazar. Simplemente, tenía suerte con mi constitucion y punto. 

Cuando me quedé embarazada, cogí mas de 30 kg. (deje de pesarme cuando aun me quedaba algo mas de un mes para parir y ya habia engordado los 30 kilos...) al parir, empece a notarme rara, algo en mi cuerpo habia cambiado y no me gustaba. 

Me di cuenta que sobre todo era al verme en las fotos cuando mas me desagradaba mi cuerpo. Tenia tan solo 13-15 kilos de mas, y no soportaba verme asi. Pero que a mi no me gustase no significaba que estuviera mal. Al menos la gente al verme me decía que estaba mas guapa. Yo sonreía, pero de pasar de una 34 (que sé que era excesiva, pero era mi talla...) a una 40-42 en 9 meses.. para mi había sido un choque demasiado grande. Mas de lo que yo era consciente..

Entonces, a base de reflexionar (me considero una persona muy racional y sabía que lo que yo veía no podía estar tan mal... pero a pesar de saberlo, no podía aceptarlo. Veia a otras mamas con mi mismo peso y las veia bien, pero a mi misma no me veía bien...) , a base de ver revistas de bebe donde aconsejan a las mamas, intentar quererme así, me dí cuenta de este detalle que comento al principio: El gran bombardeo que tenemos mediante publicidad, la imagen que nos venden de las famosas, etc..que nos hace querer ser perfectas incluso despues del gran cambio que ha dado nuestro cuerpo. Y eso ir contranatura. Me explico:
 
Leyendo En una revista de bebés (no daré el nombre, pero las que son madres, seguro la han leído y rápidamente sabran de qué revista hablo, aunque lo puedes ver en varias...) donde en un artículo, que a mí personalmente me estaba gustando y animando mucho,  te recomiendan: que te quieras a ti misma, que el peso que tienes de mas en el postparto es bueno para dar de comer a tu hijo,  para hacerte mas acogedora y blandita para coger y mimar a tu bebé.. etc... 

Pues bien, te lees tu artículo y te encuentras justo al lado, un anuncio de carritos con una chica que no pasa de los 25 años (por darle margen de edad..Y ojo! que yo tengo 28 ya mismo..con lo que no es envidia de edad ni nada de eso..) con un cuerpo estupendo (va arreglada, pero bueno, eso... lo podemos hacer cualquiera...con chapa, pintura y un vestido bonito...) paseando toda mona ella, y parece que no haya parido! y lleva un cuco de bebe recien nacido... Estos detalles son a los que me refiero cuando digo que veo gran contrariedad. Si me vas a anunciar un carrito, por favor, ponme una que haya sido madre!

Me refiero a estas famosas que salen en la televisión que al mes de parir (como mucho) ya están otra vez (casi) en plena forma... Y ponen cara de: no he sufrido nada..es constitucion... ¬¬  (Vease esta foto que he buscado como ejemplo.)



Al menos podían ser sinceras y decir cómo han conseguido estar así que ha sido:

- Con un entrenador personal un minimo de 8 horas al dia. (por supuesto a tu bebe...lo has cogido poco y lo tendras apartadito alli mientras haces gimnasia..porque sino materialmente es imposible..).

- Matandote de hambre y dandole una leche de pésima calidad a tu hijo (si le das el pecho.. que habra quien decida que prefiere de formula creyendo que asi el pecho no se cae...y chicas, la gravedad es la gravedad...)

- Llevando una Mega Faja debajo del vestido la cual te está comprimiendo mientras tú ademas haces el esfuerzo de meter aun mas la barriga.
 
Yo personalmente y a pesar de mis complejos, me pudo mas el alma de madre (y eso que yo no me consideraba que tuviera mucho instinto...) y si tenia hambre comía, porque iba para mi hijo aparte de para mi... Ya me preocuparía si debía hacerlo al quitarle el pecho. 
He tenido suerte y controlandome un poco (comiendo menos pizza a las cuales soy adicta, y menos mc donalds que estuve por sacarme un bono de las ganas que tenia siempre de comida basura, rebajando un poco la cantidad de comida en los platos,) he empezado a perder algo de peso. Insisto en que creo que gran parte es por constitucion,  (bueno, eso y que mi hijo no para ni un segundo y es el mejor gimnasio que puedo tener.), y cuidandome un poco...Se consigue. Pero para ello necesitamos un tiempo. La naturaleza es sabia, y normalmente, se empieza una a recuperar visiblemente a partir del año...

Con lo que desde aquí, reivindico, animo y sobre todo me quito el sombrero ante las mamas con barriga (porque yo adelgazo, pero mi bartolilla de mamá está ahi) con muslos potentes, y con forma y curvas de lo que somos: Mujeres Reales con vidas Reales. 

En definitiva: Somos mamás y personalmente, ver a mi hijo es lo único que me hace sentir que merece la pena el cambio que ha dado mi cuerpo.

Quiero mencionar tambien a esos papás que quieren a sus mujeres como están. Que adoran Cada curva del cuerpo de su mujer, porque esto para nosotras es tambien algo muy importante. 

Si eres un hombre y estás leyendo esto, no olvides decirle a tu mujer cada día lo hermosa que es, animarla a que esté bien con ella misma, ayudarla en todo lo que puedas y decirle lo que la quieres como es por dentro y por fuera.

Espero que si alguna chica lee esto y se ha sentido asi, esta entrada la haya ayudado, sobre todo a no sentirse sola. 

Somos muchas las que nos vemos psicologicamente afectadas por este tipo de situaciones, pero debemos ser fuertes, luchar contra esa corriente que nos quieren imponer y que debemos tener presente: no es real.  Nosotras sí.


2 comentarios:

  1. Maravillosa entrada!
    Te entiendo perfectísimamente, yo también lo pasé fatal los primeros meses de postparto, se junta todo, además de las hormonas revolucionadas, el bebé que te demanda a todas horas, el pecho y sus pros y contras, etc...se une que no te cabe la ropa que tenías antes!

    Mi bebé ahora tiene 6 meses y poco a poco lo voy llevando mejor,...yo cogí 10 kilos y aún hoy tengo casi 6 kilos de más, pero has de tener paciencia (sé que es fácil decirlo) y cuando te dé el bajón, escribe en el blog (como hago yo) que seguro que encuentras a muchas que estamos como tú ;)

    El blog es nuestra terapia
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.

    Yo, al contrario que tu, siempre he sido gordita, pero desde que tuve a mi bichito más, y eso que sólo engorde 6,5 kg durante el embarazo.

    Llegó un punto, que hasta me daba vergüenza que mi pareja me viese desnuda, pero por suerte, un día habló conmigo muy seriamente, viendo lo mal que estaba, y me dijo que me quería y le gustaba tal y como era; que si conseguía adelgazar un poco, por mi, mejor, pero sino, a él le daba igual.

    Estoy en ello.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama