Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Historias y Cosas de mamá-Historias para no dormir Parte II

Hoy quiero contar la segunda parte de lo que empecé ayer. Los mitos, o errores de las mamas primerizas, con algo de humor y siempre desde mi experiencia. Hoy el tema es el abrigo en época de frío.

Abrigarlos hasta que suden en pleno Diciembre:HAY AMORES QUE MATAN.

Siempre he visto alguna madre (yo tengo a una amiga que es de este tipo de madres) que se les va un poco la mano abrigando a sus hijos.

Esto es algo que me hacía reír bastante cuando no era madre (y ahora que lo soy me sigue haciendo mucha gracia, aunque confieso que intento evitar esos detalles sabiendo en el fondo que sucumbiré a ello sin darme cuenta y acabaré abrigando a mi hijo como si vivieramos en el polo norte..):

Os situo un poco: Cuando hemos quedado para cenar por ejemplo, han venido a mi casa y me encontraba a la familia hecha un cuadro en el rellano y de esta guisa:
Al abrir la puerta, los pobres dejaban entrever una cara de sobreesfuerzo, pena y resignacion, los chiquillos andaban en una mezcla entre el muñeco michelín y un astronauta en misión espacial o especial, según se mire.
Me hacía gracia porque los niños si les picaba la nariz rogaban a alguien que les rascara porque apenas podían doblar los brazos y además llevaban guantes con lo que se les complicaba aun mas, y si les picaba la espalda…ya no era mision espacial ni especial, sino imposible!
Andaban cual astronautas por la luna no por nada, sino porque si venían para cenar, traían: camiseta interior de manga larga y cuello vuelto, el pijama encima de la camiseta, un jersey cerradito encima del pijama y el abrigo que era lo que le daba la forma de michelín. Todo esto es un día normal, solo si los angelicos tenían suerte y no había anunciada una ola de frío, sino a todo esto había que sumarle unos pantis tupidos bajo el pijama. Ah! Olvidaba mencionar que cada uno traía un gorrito forrado con tela de borreguillo por centro! De Esos que te cubren hasta las orejillas..
Yo reía y sentía cierta compasión por ellos y salía en su defensa aun sabiendo que era una perdida de tiempo porque no le ha hecho caso ni a su madre, ni a su hermana ni siquiera a su marido que estaba allí detrás con cara de:
“Hice lo que pude para intentar evitar que convirtiera a mis hijos en cebollas pero me fue imposible.”.  

Yo no comenté nada aunque le devolví la mirada con una sonrisa y una mirada de arriba abajo hizo que sospechara que él también venía un poco mas abrigado de la cuenta..

Como no quise crearles polémica entre ellos porque conociendo a mi amiga sé que seguramente le “invitó” a ponerse alguna capa mas de ropa de la que a él le hubiera gustado defendí a los niños, mas por ocupar el tiempo mientras les quitaba algunas capas (para que al menos si querían hurgarse la nariz lo hicieran sin que por eso se les cortara la circulación del brazo que doblaban), que por las vanas esperanzas de que me hiciera algo de caso:
“Totín , a ver, no crees que exageras un poco? Tu solo traes tu abrigo y tu jersey de cuello vuelto  con tus guantes. Te recuerdo que vivimos en Malaga, y que aunque sea Diciembre, la gente los Domingos sigue visitando los chiringuitos del buen tiempo que está haciendo…No ves a los pobres chiquillos cómo vienen??,
A lo que mi amiga de la infancia me respondía:
Nena, ya veras cuando tú los tengas, es que esto del pijama abriga mucho, y sirve también para engancharle los calcetines al bajo del pantalón y así les entra menos frío. El pantalón de pana es para abrigarlo un poco mas, por si acaso. Que luego salimos de tu casa que está caliente, se me enfrían y vamos, Se me convierte en una bronquiolitis rápido.
A esto, respondí con una sonrisa sincera. Sé que ella es así de apretada y ninguno vamos a cambiarlo.
Y en el fondo, sabemos que sus hijos finalmente acaban con una bronquiolitis casi todos los inviernos sino tienen mas. Y sé que obviamente no lo hace por maldad sino porque lso quiere y no quiere que les pase nada a ninguno.... Aunque no puedo evitar verla y pensar en el dicho:
Hay amores que matan.

2 comentarios:

  1. Jajajaja pobrecitos!! Yo vivo en canarias, donde nunca hace un frío espectacular, pero aún así te puedes encontrar con insensatos con abrigos michelín en pleno mayo!! Nosotros dos somos bastante calurosos, me veo pecando por defecto a la hora de abrigar al renacuajo :s

    ResponderEliminar
  2. Mi madre es igual con su nieto, mi hijo. Siempre está ya a mediados de septiembre, que si el niño está poco abrigado, a lo que yo la digo, que entonces, en pleno diciembre que hago, si directamente le saco a la calle envuelto en una manta.
    Aparte, su pediatra me tiene dicho que le abrigue, pero lo lógico, que siempre mire su espalda o cuello, para ver si suda, y que si suda es mucho, y que es tan malo el abrigar poco como el abrigar de más, porque al ir muy abrigado suda, y entonces también se pone malito.

    Yo creo que es como todo, ni mucho ni poco... en su justa medida.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama