Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Madrid Arena- Todo por un tonto del culo y una seguridad poco preparada.

Hoy estaba viendo las noticias y no he podido evitar ponerme a llorar. Vale, confieso que soy de lagrima fácil y que ver a la gente sufrir es superior a mí y rápidamente me pongo a llorar a moco tendido.

Lo que ha pasado en la discoteca Madrid Arena, ... Es un desastre. Ha muerto poca gente, pero a mí me parece que es demasiada poruqe no debía haber muerto nadie.

Estas cosas me hacen mirar a torbellino y decirle: Nene... me vas a odiar, pero esto se está poniendo que no vas a salir de discoteca hasta los 20 y por que no podré retenerte mas.

Esto me hace entender porqué mi madre cuando no me dejaba salir me decia: no es que no me fie de tí, es que no me fío del resto. Y cuanta razon llevaba...

Yo he tenido mi época fiestera en la que he salido por zonas... bueno... dejemoslo en conflictivas. No es que yo viera muchas peleas (que casi siempre había) pero cuando se montaba alguna, era mejor irse o alejarse al maximo porque llegaba el punto que yo pensaba que se habia metido gente a pegarse y que ni se conocian. Recuerdo una en la puerta de una disco que empezaron dos chicos, de repente ya eran tambien dos chicas, se paro un coche (porque peleaban en medio de la carretera  ) y se bajo otro mas y embistio a golpes a los demas chicos..Yo estaba arriba de unas escaleras, viendolo todo y flipando a pedales. 
La adrenalina de ver aquel espetaculo me tenia totalmente paralizada, no daba crédito a lo que veía, y mi razon me decia que en esta pelea no podía mediar (suelo mediar en las peleas aun a riesgo de que me caneen bien.. Pero es superior a mí...). Los de seguridad de la disco: no se metieron.

Pues al ver lo de la Discoteca Madrid Arena que la gente que va a lo suyo, que la mitad fueron participes de que muriera gente asfixiada sin ellos saberlo por que querían salir y punto. 
Que los de seguridad tenían que haber cortado la música o coger un altavoz y pedir a la gente que dejara de obstruir el paso. que no pasaba nada, pero que se movieran para atras. Algo... y mucha gente está de portero por musculitos y trabajando así por hechar el rato porque es amigo del dueño. Es decir, no tiene unas nociones básicas de seguridad. 

La seguridad en las discotecas, a veces es muy deficiente. El ver esas imagenes me ha recordado una disco de Torremolinos en la que estuve taaantas veces y que al oir la descripcion de la disco arena, me acorde de cuantas veces estuve yo en una disco bajo tierra, que había que subir escaleras para salir y con toda o casi toda la gente de mi alrededor drogada o borracha (excepto los secretas que teniamos por alli alrededor)... vamos, que si llega a pasar algo...chungo tema. Porque a la gente cuando va drogada o borracha..les da igual todo.

Si hubiera pasado algo.. no se. Pero esto me hace recapacitar, querer enseñarle a mi hijo que en un futuro no tiene que beber para divertirse, que tenga personalidad, que no eres un panoli por no beber, que si quieres salir y no puedes, espera. Vete , baila o sientate y espera a que pase la tempestad. Usa la cabeza siempre y no te dejes llevar porque te digan gallina, o lo que quieran llamarte. Sé tú y tus decisiones, no la de un colega que vaya hasta el culo de coca y te diga: venga, que no pasa nada. Sí pasa. Te juegas tu juventud y tu vida. No sabes si puede acabar esa noche por una raya o porque pase algo y no reacciones por no estar en condiciones.

Mi mayor temor es no saber transmitirle a mi hijo todo esto. Yo no soy bebedora, pero no niego que no me haya cogido alguna cogorza y bueno..que haya hecho algo mas. Pero siempre he tenido personalidad para decir: no quiero , y si no quiero, no tengo porque verme obligada a hacer nada. ME da igual ser la unica que no lo haga hoy. Yo conduzco y asi hay menos probabilidades de tener golpes. O de que algun amigo pasado de rosca se peleara con otro de la disco por que se han mirado... Así empiezan las estampidas y pasa lo que pasa.

En fin... Siento muchisimo lo que ha ocurrido, lamento aun mas lo de esas niñas, que no encontraron un brazo que las cogiera y las ayudara a salir. Hay chicas que sí han tenido esa suerte segun han contado a las noticias; justo cuando creían que ya no iban a poder seguir respirando, una mano de un desconocido ha tirado de ellas y las ha sacado de una muerte casi segura segun decían ellas.. 

Todas las que somos ahora madres ( y las que no) hemos estado en situaciones como las que se describen ahi...Mucha gente, apretados, poco sitio y nervios a flor de piel...

Pero ahora, que tengo un hijo, tiemblo de pensar que pudiera pasarle algo por la imprudencia, poca seguridad, abuso y pasar del aforo maximo y que algun listo (por no decir otra cosa) encienda una bengala en una discoteca bajo tierra. 

No te valia con drogarte???? (que seguro ibas asi, proque si ibas normal... entonces un poco mas tonto y no naces hijo mío!! 

Ya te podías haber metido la bengala en el culo y encenderla!!!!

Mi pesame a las familias afectadas. Que aunque sé que no lo leeran, estamos con vosotros. 

Animo a las mamás a no temer a educar a nuestros hijos, a que nos llamen antiguas retrogradas o como quieran llamarnos por no dejarlos salir de disco a los 17 o 18 años (hay muchos sitios que no te dejan entrar hasta los 21.. ¿que hace tu hijo en la calle sino lo van a dejar entrar en ningun sitio? ). Yo prefiero que Torbellino me odie, será señal de que está vivo. Y si le tiene que pasar algo, mejor que sea porque así debía ocurrir y no por imprudencia mía.

¿ que te pareció la noticia? ¿ Has vivido algo así en tus salidas nocturnas?

Buen fin de semana.



7 comentarios:

  1. bueno a mi me puso los pelos de punta. No se si recuerdas que hace dos años, en la Love Parade de Alemania, pasó algo parecido. Murieron muchos jovenes por una avalancha humana, pues mi hermano estaba allí, con mi primo. Fueron las peores horas de nuestra vida. No podiamos hablar con ellos, veiamos en las noticias esas imagenes tan horribles... no puedo describir lo que sentimos. Por suerte ambos estaban ilesos, pero ya que hay muchisimas muertes que no podemos evitar, por dios, que no muera NADIE por faltas de prevision en estos eventos, por no abrir mas puertas, por tener a la gente encerrada, sera mejor que se cuelen 20 sin pagar a que caigan cien por estar encerrados.... me indigno

    ResponderEliminar
  2. y por cierto, hace un año, fui a un concierto de Fito en Sevilla, en el estadio olimpico, y para salir SOLO ABRIERON UNA PUERTA, de las 50 que tiene... imaginate en peloton que habia... yo como soy miedosa, me sente en el suelo lejos de la puerta y esperé... horas después cuando estaba mas vacio sali. Ahi podria haber muerto gente si pasa algo ¿¿quien decide desalojar a 30.000 personas por una sola puerta?? ¿¿quien es ese list@??

    ResponderEliminar
  3. El listo /a es un cabrito que sabe que su hijo /a esta en un reservado o que no está ahi dentro.

    Manda pelotas. Eso es para denunciarlo. Si denunciasemos este tipo de situaciones, a mas de uno se le caeria el pelo y pondrían mucha mas atencion en este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  4. No suelo ver las noticias así que esta me viene de nuevo. Pero no me sorprende, es aterrador escribir esto pero es así, a mí no me sorprende...el mundo está tan lleno de personas egoístas, que hacen lo que les sale en gana y no miran por los demás que ...no me extraña.

    Si tu tuviste cabeza...estoy segura de que se lo transmitirás también a tu hijo...pero entiendo tu temor.

    Por suerte, no me he encontrado nunca en ninguna situación de estas

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Pobres criaturas. Llegué a media noche de viaje y hoy me enteré de éso leyendo el periódico en el trabajo y me dio mucha pena. Espero que se esclarezca todo y que caiga quien lo merezca.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alba! Te entiendo perfectamente. Yo me pregunto qué haré también. Y me acuerdo de lo imprudente q he sido a veces, aunque también he sabido cuando decir que no. Hasta acá llegó mi límite. En mi país, hubo una tragedia muy grande hace algunos años y murieron 194 chicos en una discoteca viendo un recital. Todo ocurrió porque alguien prendió una bengala en un lugar que tenía un techo inflamable y había sobrepasado su capacidad. Fue un horror. Y a partir de ese episodio, se reforzaron las salidas de emergencia y creo que muchos de nosotros empezó a estar más atentos. Lo de la bengala en los recitales era super común aquí y con esta teoría de "no pasa nada" terminó ocurriendo lo peor. Ojalá nuestros países evolucionen y las sociedades también para evitar estas tragedias y que nuestros hijos puedan divertirse sin dejarnos con el corazón en la boca.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me sorprende ese planteamiento con tu hijo, porque en la vida de cualquier persona socialmente sana estará en multitudes muchísimas veces: conciertos, partidos de fútbol, manifestaciones...¿No dejarás a tu hijo ir a ver a su grupo preferido? ¿No le dejarás ir a ver un partido de fútbol? ¿No le vas a enseñar nunca a luchar por sus derechos y manifestarse?. Creo que no se puede encerrar a nadie en una burbuja, y si se hace, entonces si será una tragedia, porque no tendrá experiencia para saber lidiar con momentos conflictivos. Tu hijo debe salir, tu hijo debe ir a fiestas, y tu hijo debe ver como los demás se emborrachan, como nos ha pasado a todos a ciertas edades..Creo que tu labor como madre es enseñarle a ver los peligros, a saber cuando alejarse de una situación, a pensar ante situaciones conflictivas y ser capaz de elegir solo, a no depender de lo que hagan sus amigos. Y entonces cuando alguien beba no se subirá en el coche, cuando en un local existan drogas se alejará de ellas y cuando vea una situación de peligro intentará evitarla. Pero alejarlo del mundo solo hará que cuando crezca y entre en él, no tenga experiencia para saber vivir con esas situaciones. Enseñale a tu hijo esta tragedia cuando crezca, enséñale el peligro, pero déjale vivir, porque solo el vivir y el practicar situaciones en su vida le darán la autonomía suficiente para saber alejarse de los peligros solo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama