Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Ya mismo vienen los REYES MAGOS!!! Qué regalar para la noche de Reyes??

l ver el título direis: esta no está mu pacá, hablando ya de Reyes y esas cosas.... Pues no...seguramente no lo esté, pero el ir planteandome ya este tema no es ninguna tonteria y aqui os doy mis razones.

Para empezar, por mis creencias, no soy de Papa Noel,  con lo que yo... y sintiendolo por mi hijo, solo regalo cuando vienen los reyes. Si encarta y el me pide algo, si hay dinero etc.. se lo compro, pero porque quiero. No por que sea Papa Noel..Como me diga papa noel, le regalo naranjas, que era lo que él llevaba.


Ya lo tengo comprobado: Si voy mes a mes comprando poco a poco, mas o menos desde Septiembre, pues para Diciembre/Enero los tengo todos (o casi) y practicamente no me he enterado porque no han sido 10 personas en un mismo mes, sino de dos en dos como mucho.

Tambien diré que me es mas facil encontrar las cosas si las busco antes, ya sabeis que si vas a buscar algo de las Monster High ahora, es posible que lo encuentres, pero si lo buscas en Diciembre... ya no hay tantas garantías...Y es muy frustante.

Y ahora aquí viene lo guapo: a mí me gusta ser lo mas original posible (como a todas) , busco y rebusco por internet y lo que me hubiera gustado que me regalasen a mi de niña simplemente lo compro (sin arruinarme, claro)  . No suelo dejarme un dineral, y normalmente acierto bastante porque son regalos que no esperan.

Ahora me encuentro en una situacion en la que la niña que llevo dentro empieza a confundirme. Vereis, tengo dos sobrinas (de 6 chicas que son en total ) que ya no están en la edad de muñecas, pero tampoco en la de pintarse (mi hermano no me lo perdonaría en la vida), pero es evidente que a la niña de 12-13 años  ya le gusta la ropa (y no de bob sponja precisamente) maquillarse y peinarse un monton (mas que a mí y ademas con arte). Pero claro, una ya no sabe qué regalar porque ella tiene su propio estilo: mega-moderno. Y yo gastarme el dinero pa que me tuerza el morro..como que no. Con esta... ire al "Brehka" como le decimos aqui en malaga (bershka) y compraré algo para la niña.

Luego tengo a otra de 10-11 años. hizo la comunion este año, y la verdad es que le regalé unos muñecos mega molones que tu los moldeas y luego se secan y son de animales y le dijo a la madre: mama, mi tía uqe se cree que tengo 5 años? Y me senti estupida, porque sinceramente, habia dado vueltas para buscar algo original (que luego me enteré de que le había gustado bastante. ).Le regale ropa tambien que tampoco le gustó. En fin... se empieza a complicar esto.

No he mencionado que como la gran mayoria de niños de hoy, tienen de todo, y la lectura...hoy lo preguntaré pero creo que no es su fuerte (de ninguna...). Con lo que se dificulta la cosa, porque encontrar algo bueno bonito y barato...Y que les guste.. pssss.....

Yo les regale a todas en su momento los bolsos esos que salieron Color Me Mine o algo asi se llaman. Eran bolsos, estuches o lo que hubiera, y tu los pintas. La pega es que solo los puedes pintar una vez, pero bueno, les encantó a las 6 , que era lo que yo quería( niñas de: 6-10- 11- 8 - 4- y 6 años). Os pongo las edades para dos cosas: si me podeis aconsejar, y para que sepais que con eso triunfais fijo y no os descapitalizais. A mi me costaron entre 12 -18 euros eso sí, era octubre por ahí (no recuerdo), eso mas una muñeca pequeña que olia a dulce (que tambien triunfó)... vamos.. unos reyes perfectos. Y no, no me han pagado por decir esto. :)


Este año ya la cosa se va complicando y mucho. Asi que os digo lo que mas o menos voy pensando:

Las niñas de 11 y 12 años:


- A la de 11 le regalaré una colonia así fresquita aunque si veo otra cosa.. No se que haré, porque a esta la madre todavía le pone la colonia Dulces de ECI (corte ingles.. asi que no sé yo si le gustara a la madre...pero bueno, tengo que ponerme al día en colonias). 
Esta es sobrina por parte de mi marido, con lo que me dificulta el saber qué regalarle poruqe no la conozco tan bien como a las mias. 

Ah! no lo he dicho: me gusta regalar lo que yo veo y quiero. Al final siempre las sorprendo!

- A la de 12 (la "moerna") le regalare algo del Bershka. Fijo que acierto. Choniropa al canto! jajajaja


A las demas una de 5 años, otra de 6 años , y una de 8 añitos pense que seguramente caerían muñecas barbies o ken o algo de las monster high esas...Que mira que son feas..pero les encantan..Ahora, mi cuñada, me ha dicho que hay unos recortables de vestidos de novia, mascotas, traen para recortar, traen tambien pegatinas, para colorear, etc.. que vienen en carpetas muy cuquis!..lo tengo que buscar. Hay libretas, lapices, lo que tiene es mucho marketing... que lo he visto y esta curioso pero no es para tirar cohetes. 

Al menos  las entretiene, no es una video consola y hacen manualidades. :) He entrado en su web y hay mil cosas...pinturas, sacapuntas... bla bla bla.. Si teneis alguna niña de 7 a 12 años... es posible que esto le guste. Se llama top model. Os dejo unas imagenes para que veais lo que es. Es como nuestros recortables antiguos pero bueno... con niñas con cuerpo de mujer...


 

Y a mi sobri el chiquitin, le regalaré ropita, que aun es pequeño y la madre agradecera ropa. Que ya el año pasado le regalé un juguetito para que aprendiera a gatear (un coche que corria como el solo) pero le hizo caso omiso. Torbellino no paraba por casa y su primo.. como que pasó del juguete. Este año ropa. Ya el año que viene que sera mas grande, a ver qué se me ocurre.

Alguna idea que aportar ??

No vendo nada, no me han pagado. He escrito este post sólo para dar ideas y ya de paso beneficiarme de las vuestras.... ^^

Espero que os haya servido!!!!!

besitos y gracias por pasar y dejar tu opinion.!!







martes, 23 de octubre de 2012

El Papamovil; ( Y Mi historial de coches)




Este post se lo dedico a la Alpaca. Ella ha preguntado y yo respondo. Quería que contara la historia del papamóvil..para quien no lo entienda, es mi coche.

Lo mencioné en un post anterior, pero no quise decir la marca a ver si a alguna/o le va a doler , porque ese coche una vez me hice con él a la voz de: QUIEN COÑO SE COMPRA ESTE COCHE TAN FEO? NENE!! SI PARECE DE CACHONDEO!! QUE LO HAS COMPRAO PA REIRTE DE MI??!,confieso que una vez me subí, no he parado de verlo en todos lados …:

Todo empieza cuando me saco mi carné. Compramos un Ibicita de 2º mano. Lo jubilamos por destrozos que no se explicar tipo: el boton del aire acondicionado salido para afuera colgando, boquetes de colillas por todos lados..ventanillas rotas…la verdad que menos mal que no teníamos a Torbellino, porque íbamos a parecer el Paco y la Omaita… ¬¬ Ademas con un bollo que le hice na mas cogerlo que bueno.. me gustó una columna del carrefour y dije: EA! QUE TE LLEVO CONMIGO! Y me la llevé todita! A cambio, le deje al Carrefour mi parachoques. Salí perdiendo, lo sé. Decidimos que era tiempo de jubilarlo.

Lo cambiamos por un coche de 2º mano para cada uno. Para mí un 206 que lo llamé: el “calorro-car” (en ingles por eso de darle un aire de importancia). Estaba tuneado por dentro y fuera. Eso sí, no andaba ni para atrás.
El dueño decía: es un mecherillo…no gasta. Normal, si es que no anda! Cómo va a gastar!!

En fin…Iba a 90-95 y ya el coche estaba rozando las 3000 revoluciones. Para quien no conduce: lo ideal es llevarlo a 2000 -2500 como mucho. Vamos, que era un mojon. Que parece que en vez de caballos tenia dromedarios. Lentos y no veas como chupaban cada vez que ibamos a la gasolinera. En ciudad gastaba menos. Todo hay que decirlo.

Ahora vamos a lo que interesa. La historia de mi coche actual: EL PAPAMOVIL

Pues mi coche es que es el papamóvil literalmente. Si llega a tener techado solar de ese que se abre, ya hubiera sido el colmo.. mas de una vez me habría salido para saludar a mis amigas antes de irme ajajajaja

Cuando lo ví la primera vez agradecí que no fuera blanco...

Yo cuando me subí ví que era mas alto que un utilitario normal, pero sin llegar a todo terreno. Y con esas ventanillas tan grandes (torbellino veía la calle desde su silla y en el coche de mi marido no veía aun..)..

Y con el tiempo se ganó el título del papamóvil.

Aqui os dejo la foto del coche de verdad: Matrix de Hyundai
 
Y tu dirás: por qué te lo compraste si tan feo era para tí?

Pues mira, fácil: por que mi marido usó una táctica que a mí me imposibilita psicológicamente a seguir luchando y negándome: me bombardeó el cerebro cada día y a cada hora, se emperró en que lo hiciéramos porque tenia un maletero mas grande para el carro, que si asientos deslizantes para meter mas cosas detrás, mas motor, mas ahorro en combustible, (a mi eso sí me interesó, porque me pego todos los días entre 30-35 minutos de ida y vuelta en el coche..así que si puedo correr mas sin que chupe mucha gasolina..mejor..) y claro, no te dice hasta que lo has comprado que tu al deslizar los asientos para adelante, tienes que o bien tener las piernas mega cortas o mas cómodo : ni tenerlas... no te queda espacio para las piernas!!! y vas hincando rodillas al que va conduciendo: osea a mí. Que encima, con la sillita del niño ya te quedas atrás que para ir cómodo tiene que ir una persona solo. Como vayan dos… ya van justitos de espacio y mas bien incómodos.

Y el maletero…. Ay!! El maletero!!
El carro..después de 4 meses comiéndome la cabeza con el espacio...resulta que entra de chiripa, en el filillo  y se me ha deformado de cerrarlo por las fuerzas...Porque la verdad que hay veces que pondría el cuello de mi marido en la puerta del maletero ¬¬ sobre todo cuando voy con prisas y no puedo cerrar por que el carro dice que hoy no encaja. (Parece que sea voluble y cambie de un dia para otro ...) ahi imagino el cuello de mi marido en medio de la puerta y cierro que da gusto oye.

Aqui os adjunto foto para que veais que no es mentira. Mirad el plastico! que como se ponga en la parte de metal, no hay narices de cerrar el maletero.
Parece que vaya lleno,no? Pues hay : una sombrilla pequeña de playa, la silla de la playa y el kit de emergencias.. Nada mas. Y mira, parece que va a petar!

Lo mejor fue cuando me dijo esta frase que os voy a poner, pero antes quiero que os fijeis en la foto de mi coche:
fijaos que se estrecha dentro del maletero. Bueno pues ahi, hay en cada lateral un hueco con una pequeña puertecita.

Él me vino todo ilusionado:  

El: mira nena! trae dos compartimentos laterales!! 

Yo: Uy que práctico!!!! El día que vayamos a traficar, ya tenemos donde meter los alijos de droga !!! ¬¬    No entra el carro y vas a celebrar que tiene dos compartimentos de mierda en los laterales?!?!???

Él: Nena,Pero si deslizas los asientos.... 

Yo: Nene!! Si deslizas los asientos, la bandeja de arriba se queda corta y se ve por los laterales que el maletero está lleno, porque el SR pinifarina, se haría rico diseñando coches de carrera, pero con este se ha lucido pero bien. Vaya mojon!

Ya podría haber diseñado una bandejita trasera que si mueves los asientos, pum! salte automatico. Tipo como las cestas de ropa de ikea que son de muelles, lo abres y salta y se monta solo..pos algo así. Veras... que yo no soy diseñadora. Ël señor Pinifarina debería saber que eso existía y podía haberse lucido con ello.

Pero se ve que él no pensaba usarlo y por  tanto le daba igual si se veía lo de dentro o no...A él no le iban a robar.


 Total, que lo que yo ví así en un principio con las ventanillas tan grandes etc...:

 
Ahora lo veo así:
 
 
 Ea, ahi teneis la historia del papamovil. que empezó así en honor al coche del papa y desde luego con el tiempo se ha ganado a pulso el apodo que le he asignado.
 
Saludos y espero os haya gustado!!


jueves, 18 de octubre de 2012

Fin de semana en familia : Momento Idílico?


JUEGOS Y MOMENTOS QUE PUEDEN ACABAR CONTIGO...

Este fin de semana, jugamos en casa con torbellino en familia. Es curioso, pero nunca habíamos probado a jugar con él en su cuarto con sus cosas en plan familia ideal, momento idílico. Pongo foto porque quise inmortalizar ese momento.
Para mí fue tremendamente lindo el momento…hasta que…

En una de esas escenas ideales, Torbellino me lanzó una pieza de su rompecabezas demostrando que la puntería no la ha sacado a mí, porque me dió en toda la frente. Y yo haciendo uso de mis buenos reflejos me aparte con lo que centré aun mas el tiro de torbellino. Para distraerlo y que no me cayera un aluvión de piezas de rompecabezas y no romper ese momento idílico, aproveché la risa floja que le había provocado mi careto de estupor para ponerme de rodillas e ir gateando a perseguirlo.

La estampa fue: Yo a cuatro patas, culo en pompa, ( raja del culo)  la hucha al aire, dí dos “pasos” y mis rodillas temblaron como si se fueran a partir. No podía moverme del dolor de rodillas!! Ni para un lado ni para otro (segun el medico, al que fui  con 20 años para que me mirase eso, me dijo que era del crecimiento...ya a día de hoy no voy porque como me diga lo mismo le meto los dientes "pa dentro")... Mi cara de desesperación debió gustarle a torbellino por que se empezó a partir de la risa a la vez que se me acercaba peligrosamente.

Digo peligrosamente porque me tenía a su merced, porque aunque mi marido estuviera allí, era el primero que se estaba descojonando sin creer que me estuviera haciendo daño. Yo le pedí ayuda para levantarme pero paso de mí.
Yo estaba entre el llanto por el dolor y la risa histérica de ver que se me acercaba el niño, por otro lado temía que a mi marido le diera por hacerse el gracioso y me metiera algo en “la Hucha” (a veces nos gastamos unas bromas un poco asquerosas..pero es por su culpa, que va todo el día exhibiendo la hucha y yo pues..le meto cosas dentro cada vez que puedo a ver si así se digna a taparsela…por ejemplo una monedilla, un palillo, el dedo no que como venga de trabajar…puede ser algo muy asqueroso...) y para Torbellino que todo lo que sea verme cara de agobio a él le provoca risa, pensó que yo seguía quieta esperándolo para jugar, claro, él no va a entender que su padre es un mamón  perrete y que no tenía la mas mínima intención de ayudarme y ni sospechar que mamá no mataba a papá porque tenia miedo a levantar una mano y que sus rodillas se desmontasen. 

Mi marido animaba a Torbellino a que subiera a la jaca, osea yo…. Torbellino, que cuando quiere es muy obediente, se acercó, me pisó las manos por supuesto, (si las quitaba volcaba como los tráiler) y empezó a intentar subir…13 kilos mas sobre mis rodillas .. demasiado para mí.
Me auto-volqué en acto de defensa cual ladrillo cuando lo empujas si está de canto y quedé como una cucaracha: boca arriba. Ahora tambien me dolía el costado de haberme dejado caer..
Torbellino me miró riéndose y puso cara de: mas fácil subirme si te agachas mas, que bien! Mi marido se sumó a la cruzada y empezó a hacerme cosquillas, torbellino no paraba de reir y yo con mis rodillas medio rotas, el niño encima escalando el Everest clavandome huesos por doquier. La verdad es que puso bastante empeño el chiquillo. Acabó subiendose encima, riendose mientras me pisaba el pelo (notaba como me los arrancaba al intentar moverme y  me caian babas en la cara de la risa floja que él tenía, yo que me quería librar de él mientras el padre me seguia haciendo cosquillas, quitandome las babas como podía, a lo que torbellino respondía con mas risas y mas babas diciendo: qe accco máma! (me había oido decir: Torbellino que asco!!) mas me reía yo, y mas babas me caían en la cara.

Cuando conseguí liberarme de ellos, pareciera que había estado picando piedras. Ambos se miraron en una sonrisa cómplice y lo confieso: salí de alli corriendo. 

Total, que al final fui yo quien rompió el momento familia-feliz-que-bien-lo-pasamos-todos –juntos…. para convertirlo en un: os-vais-a -cagar- porque- os -vais -a - pegar- una -semana-comiendo - judías -con -cebolla . (esto ellos no lo saben... lo dije mientras huía hacia el salon a refugiarme en mi sofalico. Pero lo haré!!)

Moralejas:
-Debo apuntarme a un gimnasio o practicar algo de deporte porque aquello no fue normal. Pero solo pensar en hacer deporte me cansa!! 
-No tengo edad para ponerme en posturas de niña de 10 años y menos con la calidad que gasto en las rodillas: ninguna. 
- Comprar una alfombra acolchada para su cuarto, que me vendrá mejor a mí que al niño.


Buena semana y un beso a todos /as

Gracias por pasar!! Si te apetece deja un comentario me hará ilusion saber que has estado aqui.






miércoles, 17 de octubre de 2012

Miercoles Mudo: Las cosas se hacen mejor y mas agusto si es con AMOR

Muchas situaciones las arreglaríamos o no llegarían a tanto si utilizaramos todos la misma receta siempre: amar al otro.

Feliz Miercoles Mudo!!

 


martes, 16 de octubre de 2012

Premio liesbster- + PREMIO YODA + premio dardo!!



Este premio me lo ha dado Bea, de Coleccionando cosas bonitas.

  Lo que conlleva el recibir el premio:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Seguir el blog de esta persona.
3. Premiar a 5 blogs de nueva generación o con menos de 200 seguidores e informarles de que han sido elegidos, con un comentario en su blog.
4. Se puede decir 11 cosas de uno mismo o dejar 11 preguntas para que respondan los premiados.

Este premio he de agradecerlo a : (esta vez lo apunté!!) : http://coleccionandocosasbonitas.blogspot.com.es/ Pasaos por su blog. Es una chica encantadora y su blog es original y engancha rápido. Es variado y es otra mas que tiene una mano para la fotografía que pa qué!. Y le agradezco enormemente este premio que no lo tenía. :)
Sigo su blogdesde hace ya. Osea, cumplido.

Mis 5 blogs ya informados:

- mi cucolinet
- la agenda de mama
- Eva (no puedo acceder a tu blog.) Corrige el link (no me preguntes por que ni idea...)- La de la foto del piolin! no te escabuyas que el premio es tuyo!
- aprendiendo a ser mama, mila y mateo.
- anclando mis raíces.

 Pues el motivo de nominar (to gran hermano) a estos blogs, es porque no puedo poner mas. Sino los pondría. He optado por poner a gente que no conozco mucho (eva, y la agenda de mama por ejemplo) porque los acabo de conocer y me gustaria saber mas de ellas. A las demas las voy conociendo, su historia me gusta y por ello las premio tambien.

Ahora 11 cosas de mi u 11 preguntas:

1. Odio vaciar el lavaplatos. pero me encanta llenarlo porque se queda todo recogidito mu rapido.
2. Me gusta la blogoesfera, pero no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.
3. Me encanta contar las anecdotas de mi enano. Siempre consigue hacerme reir.
4. Ahora mismo estoy pensando enla que hizo este premio.... porque 11??
5. Me siento afortunada por el tema de tener trabajo. Me siento cansada pero bien como madre. Podría ser mejor madre, pero la verdad es que intento hacerlo lo mejor posible.
6. Tengo un coche que parece el papamóvil.
7. Cada vez las visitas alargadas me parecen mas pesadas.
8. Me gustaría hacer un cursillo para padres.
9. Me gusta leer, (si lo habia dicho en otro premio mala suerte. tengo mucho trabajo!!).
10. ME da mucho corage cuando te hinchas de limpiar, te sientas pensando que lo has terminado todo y te das cuenta de uqe tienes una colada ahi mirandote y esperando a que la recojas. Ya sabes que despues de tanto limpiar... tienes que guardarlo del tiron. NAda de dejarlo ahi para mañana... asi que eso me mata.
11. estoy contenta porque mis 5 blogs premiados deben pasar por aqui muajajajajajajaj (risa malvada).

Os mando besos y quiero ponerme al día y contaros mi finde largo. A ver si tengo tiempo!!

besos a todos los uqe pasais por aqui.

ACTUALIZACION

PREMIO YODA!! DE NETZI.


Los requisitos son los siguientes:

1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema). Eso ya lo hice en el anterior premio (uffff )


2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.

3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados. Dejaré las mismas!!

4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 

5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente. 

Ahora las 11 preguntas para mis nominadas:
  1. Si sólo pudieses quedarte con una cosa material de las que tienes, cuál sería?  TORBELLINO. Y SI CON ESTO NO VALE... CEPILLO DE DIENTES.
  2. Algo que te saque de quicio. ( Que tenga que decir las cosas que caen por su propio peso..)
  3. Tu comida favorita PIZZA
  4. Tacón o zapato plano? TACON!!!! AUNQUE REVIENTE!! PERO ES POR EPOCAS
  5. Cuál es tu color favorito? DEPENDE DE SI ME SIENTA BIEN EN ESE MOMENTO. ROJO.
  6. Si te encuentras una lámpara mágica, qué 3 deseos pedirías? SALUD, AMOR Y TRABAJO (QUE YA TIENE..) PARA MI MARIDO Y ASI PODER CRIAR A MIS NIÑOS TRANQUILOS Y COMO NOSOTROS QUEREMOS.
  7. Qué tipo de música te gusta? MAS  BIEN CANTANTE: ALEJANDRO SANZ, PERO ME GUSTA TODO, FLAMENCO, POP, ROCK, ...
  8. Pelo liso o rizado? SEGUN LA OCASION. TAMBIEN VALDRÍA UN RECOGIDO.
  9. Algo que te haya hecho reir esta semana. TORBELLINO. CON UNA CAJA DE PAÑALES EN LA CABEZA A MODO CASCO ANDANDO POR LA CASA.
  10. Si te regalasen una tarjeta de crédito con la que solo pudieses comprar una cosa (y no vale pasarlo a la cuenta bancaria), qué sería? MI CASA.
  11. Cuál es tu estación favorita VERANO.



    MIS NOMINADAS: 5

    1. CRECIENDO CON CARLOTA
    2. A MAGIC MOTHER
    3.- MINERVA Y SU MUNDO
    4. BATALLITAS DE MAMA
    5. LAS CURIOSIDADES DE JAZ

    BESITOS Y NO ME ODIEIS MUCHO. (ENTENDERÉ QUE LO HAGAIS MOMENTANEAMENTE.. AJAJAJAJAJAJ)



Bea!! te estas cebando conmigo! ajajaja, en serio, te agradezco que te acuerdes de mí. Mil gracias sol!!!


Otro premio otorgado por coleccionandocosasbonitas.blogspot.com.es



 

15 blogs para este premio:

- Ana de cuidando la luz de tus ojos
- El embarazometro.blgospot.
- Juanita imagina Arte hecho a mano. 
- Las lolAS Glam
-padre estresado de trillis+2
- Nuria de Fragmentos de mi vida
- Luci de mami tambien existe
- http://cuandolamanadaduerme.blogspot.com.es
- netzi
- berlin 30
-alfilerdeperlas.blogspot.com.es
-mama de dos canijillos (cuando dejamos de ser dos para ser cuatro).
-tesy


No puedo seguir mas....Sigo trabajando y mira donde estoy!!! mal muy mal!!

besos chicas!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Motivo de mi "dolencia"

Ayer, mientras recogía la casa, pensaba en estas semanas atras, que he debido de estar mas baja de defensas porque cogí infeccion de orina, despues cagaleras durante dos días y pensaba que menos mal que ya habían pasado todas esas molestias de picores y escozores... Porque chica, con las cagaletas un día mas y el culo se me hubiera puesto como el de un mandril...pero me di cuenta que ahora sentia molestias en el "papo", lo cual me llevó a desesperar porque ya pensé que era otra infeccion (aunque no sabía deducir cual porque era por fuera, como una presion...) ..

Esta presion llevo ya varios días con ella, pero no le quería hechar cuentas porque paso de ir al medico a que me exploren o me vayan a decir: date la vuelta que te vamos a explorar el boquete de salida....y yo..como que decidí que antes que pasar por ahi tendría que estar muriendome.

Torbellino danzaba a mi alrededor jugando y pidendome que jugase con él. Vino una vez y me dio un cabezazo en la pierna. luego un beso para compensar...

Luego nos fuimos al parque. Subí a Torbellino a una chorraera (tobogan) y el se puso a andar por una zona mas alta...quedaba a la altura de mi papo. El niño me endiñó sin querer una patada que a mi me salio un " mecagonnntóoo "...to esto muuuuu bajitoo pero chica, al quitarse torbellino, el cual no me hizo ni caso y me dejo alli medio muerta, me encontre detras de él un niño que sí habia escuchao y sí sabia lo que habia dicho.. (mira que en los parques hay ruidos.. pero el niño tuvo que oírme porque su cara ojiplática no tenía precio..).

Tras un rato alli quieta esperando a que se pasara el dolor ( y la verguenza) a la vez que agradecía no tener pito ni nada colgante....pude volver a andar. La presión  seguía.

Estando en casa, me sente en el sofa y de repente a Torbellino le faltaba intentar mordese el rabo a sí mismo: daba vueltas y mas vueltas, se tiraba sobre el sofá, se revolcaba en plan como cuando a los perros les pica el lomo, se bajaba volvia a subir, gruñía, y volvía a la operacion perro otra vez, se me tiraba encima y en una de esas le olí a caca.

Decidí cambiar al Gremlin aun sabiendo del peligro de la situacion: 

Torbellino excitado + mierda = mala mezcla. 

Efectivamente... torbellino en un despiste mío cuando yo estaba abriendo las toallitas me dijo apinttattá! y me dió en la cara con un dedo, un dedo que estaba húmedo ... un dedo que estaba.. Torbellino... de dónde has cogido el líquid.....Joder!! está LLENO DE MIERDA!!!! Debío escucharme todo el bloque cuando dije Qué asco!!!

A torbellino que cuando me ve cara de loca no se porqué le da una risa que se queda flojo, le dio por reir ... y bajarse del sofa, y yo con el pañal a medio quitarle, la cara llena de caca, queriendo mantener limpio el sofa cosa que fue imposible y al ir a seguirlo lo veo muy serio como diciendo algo no encaja. 
Cuando le observe bien, ví uqe lo que tenía era el paquete de toallitas pegado a la cara a modo telefono. Al bajarse se le había pegado y el notaba algo raro pero no sabía qué... Por ahí pude cogerlo y llevarlo al baño...y en vez de soltar miguitas de pan por el camino, fuimos soltando mojoncillos...

Me regó la entrada al baño y casi nos caemos gracias a una mega-meada que yo creo que tuvo que entrarle hasta sed. En la playa meaba como los perrillos. Poco y muchas veces..pues alli meó de lo lindo...y yo dandole en el pito intentando que no me llenara (imposible) sin querer mancharme de caca...un cuadro.

Ya en el baño lo despeloté (lo que le quedaba de ropa y con mucho cuidao, porque yo a mi hijo lo quiero mucho, pero su mierda es suya..y a mí me da un asquito que no puedo...)

El venga a intentar darme besos, se meaba porque creía uqe yo jugaba con él apartandolo y era que no quería que me llenase. Se había rascado el culo e imaginad como estaba... ya se había restregao entero!

En una de esas, me embistió dandome en el papo otra vez y me saltó la tecla! TU ERES EL MOTIVO DE MIS MALES! ME DUELE EL PAPO POR TI!

ya caí, Torbellino diariamente me da uno o dos golpes. Y mi mente se ilumino con varias situaciones:

Estas dormida en el sofa? viene diciendo Máma!! depietta!! y con una "camara de fotos " de esas del mikey que parece una pesa mas que un juguete , me da en el papo, mamá salta aullando, torbellino se parte de risa y se va corriendo.

Quiere saltar. " a satttá!" Te coge las manos y comienza a saltar. No mide y te embiste un cabezazo en la entrepierna, momento de retorcerme, torbellino se rie y se va.

A coggé..lo cojo, lo hago volar, y cuando estoy subiendolo torbellino mete el pie entre mis piernas y me mete el papo para dentro del patadon que me dió! lo suelto como puedo, me lo agarro ante el miedo a que se caiga ... qué hacia torbellino??? Esta vez no se reía. Me exijia que siguieramos jugando... en fin... 

Bueno...como veis torbellino o no hace "nada" o la lía parda. Pero bueno, son anecdotas que quedarán para el recuerdo (mío y de mis vecinos...)...

Buen fin de semana largo chicas!! intentaré entrar para ver vuestros blogs.

besicooossss

martes, 9 de octubre de 2012

Terapia infalible contra el estres en exceso.- Compras!


EL DÍA DE LA REINA (QUE PARECE QUE NUNCA SE PEINA...). Compra-terapia...

La verdad es que el sábado empezó como uno mas de la semana, me sonó el despertador a las 8.30 de la mañana. Después sonó el otro despertador: Torbellino que desde su cuna me llamaba y decía: máma! Bibi!!!... Asi que me levanté porque para las 9.30 me recogían y como ya sabéis todas las que teneis hijos: la casa en general era un campo de batalla de los buenos. Dejé a mi marido en la cama fritito.
Aunque era un día para dedicármelo a mí y la noche anterior me prometí no recoger nada, mi instinto “marujero” mas puro y profundo surgió de mí anulando a la niñata que me estaba poseyendo ya que yo solo quería arreglarme, ponerme muy guapa para irme de compras y dedicarme el día al completo para mí, probarme sin prisas, mirar, remirar, dar vueltas y mas vueltas lo cual hace mas de dos años que no hago, pero me pudo ese instinto y me puse a recoger todo como si fuera a venir el rey a mi casa. Eso sí: le dejé a mi marido las cosas del baño preparadas junto al café para que entendiera rápidamente la indirecta: LIMPIA EL BAÑO...(por si viene el rey..)

Tras recoger el campo de concentración y darle el bibi al pequeño, me puse a arreglarme para mi gran día de compras; Dos años…A ver.. he comprado en este tiempo, por supuesto, pero no así:
Iba sin niño y sin marido (que a veces es peor que el niño).  
 Iba con mi amiga con lo que las conversaciones no giraban en torno a pañales, mocos, etc.. 
Desayunamos como reinas y nos fuimos a darle trabajo a los del Plaza Mayor…
Por unas horas me sentí como una chica soltera, (con ropa antigua y que le queda grande, pero soltera,), sin hijo sin marido y sin compromiso..
Solas y con una tarjeta “sin límite” para gastar. Lo pongo remarcado el sin límite porque obviamente no soy rica, pero no tenia pensado ni por un momento mirar el importe. Necesitaba: un abrigo de mi talla, pantalones de mi talla, Jerseys, camisetas, etc…

Por cierto, lo de arreglarme y ponerme muy guapa, solo quedó en mi pensamiento. Cuando vi a mi amiga, a esta solo le faltaba el descapotable. Llevaba un pañuelo blanco largo alrededor del cuello, sus Maxi gafas, sus botitas monas, su pelo rizado y suelto y su minifalda con sus medias (que luego se arrepintió y acabó quitandoselas a pesar del fresco que hacía alli..)... 
Una servidora que aunque quiera que le posea el instinto de cuando tenía 19 años, ya no puede, se había puesto: Un vaquero que yo creía que era el que mejor me quedaba (aunque cuando me miré con ojo crítico tras ver a mi amiga resultó que no era así), una camisa que de quedarme anchita, cuando me miré con ojo crítico le ví hilachos fuera, arrugada y que me quedaba gigante (porque ésta me la ponía recién parida y siempre me ha gustado mucho..) , así que os podéis imaginar después de haber perdido mas de 20 kilos…Mis gafas de la pantoja y mi pelo recogido, que no quise alisarmelo por falta de tiempo y porque en Plaza Mayor suele hacer viento y yo quería ir cómoda....Así que iba con mi cola-cutre, mis pelos del flequillo rizados y tiesos porque no había manera de domarlos y bueno.. me consoló que me puse anti-ojeras y algo de pintura en los ojos…. ¬¬ podría haber sido peor. Y total, no iba a sufrir mucho pro mi pelo cuando probarme las camisetas se iba a electrizar como si hubiera metido los dedos en un enchufe..Sufrir por sufrir no....con lo que todo eso no me estropeó el día. Era MI MOMENTO (como dice Rosa benito),y aunque fuera vestida como una paquetilla, iba a disfrutarla y vaya si lo hice! desde las 9.30 de la mañana volvi a casa a las 18.00H y sin zapatos.(cuenta que dejo pendiente para el mes que viene... Que creerte rica por unas horas está bien, pero tampoco es plan de arruinarnos en un día que visto lo visto, tengo capacidad para eso y mas..)

Os recomiendo que si estais saturadas en exceso, os deis un paseo, desayuneis fuera, y mireis algo para vosotras. Si es con presupuesto limitado pues tambien está bien. Pero el dedicarse unas horas a no pensar tan solo decidir: me queda bien, me queda mal ..me lo llevo o no?? Está genial. No soy muy de comprar, pero os juro que lo disfruté como hacía años que no disfrutaba de comprar. Cosa que por cierto nunca me ha gustado mucho ..(por la vaguera de cambiarte la ropa etc..)...

Y tú, desde cuando no te compras ropa PARA TÍ ? 

Gracias por comentar!

lunes, 8 de octubre de 2012

A tí tambien te critican por lo que te gastas TU dinero? PON UNA MERKEL EN TU VIDA!


Acabo de descubrir una cosa que si no la cuento reviento: Mi queridisima... ( a ver si lo adivinais..) es la Merkel. sí sí.. la Merkel.Controla los mercados..al menos el mío (o eso intenta) y el de su casa ...¬¬

Os comento:

Hace tiempo fuimos a comer a su casa y estuvimos hablando, me preguntó por mi hermana mis padres etc...y con toda la tranquilidad pues le conté la situacion que seguramente tendrán mucha gente que lee esto:
Pues mis padres están que no llegan a final de mes, porque mi padre es comercial, y no se vende una caca, mi hermana que es trabajadora social, pende de un hilo constantemente, porque trabaja por subvenciones y todos sabemos que aqui las subvenciones si te las dan (y llegan..), eres un suertudo.
Mi hermana se quiere casar el año que viene, pero sin trabajo (de momento)y sin practiamente ingresos.. Mis padres por otro lado que están agobiados ya no solo porque no tienen, sino porque no la pueden ayudar.
Cuando yo puse fecha, acababa de empezar la crisis y la verdad es que pudieron ayudarme: ellos y mis suegros.
Bueno, pues no se si esto la gente lo entenderá, pero igual que yo puse fecha y todo me vino rodado y tuve mucha ayuda, yo tambien la quiero ayudar porque veo que mis padres quieren y no pueden, y siento esa responsabilidad y necesidad de dar una mínima parte de lo que yo recibi. Que mi hermana no se sienta que ella por ser la ultima de cuatro no coge nada. Que no se sienta desamparada y que mi madre no se ponga mala (que se pone..) pensando que no está ayudando a su hija.
Asi que decidimos en consenso mi marido y yo que poco a poco, les ayudaríamos en lo que pudieramos, es decir, sales menos a comer por ahí y eso que te gastas en tonterías pues lo inviertes en la casa que está reformando para poder al menos vivir en ella. Es una casa antigua con lo que por poco que hagan, tienen que invertir bastante. Y la verdad que para gastarlo en tonterías.. Pues oye, ahí queda, no?

Bien .. ya estais situadas..Yo este sábado salí de compras en plan: no tengo ni hijo ni marido, y cuando llegue a casa para arreglarme para ir al cumple de mi sobrina, nada mas llegar mi marido me dice: "A mis padres no les cuentes nada mas de lo que gastas o dejas de gastar en tu hermana..."Resulta que comió en casa de sus padres y que empezaron (por la cara porque todo esto se lo conté hace mas de un mes por no decir dos a ella..)  a decirle que nada de gastarnos el dinero en mi hermana, que el dinero para nuestro hijo, que es el que necesita cosas, que mi hermana que se busque la vida, que guardemos ese dinero para el niño etc... Y lo que no me contaría mi marido.

La verdad es que me entró un agua de levante que me torció el resto del día. Porque no entiendo qué pintas tú en mi economía, si el dinero lo ganamos los dos, haremos lo que los dos veamos y gracias a Dios mi marido no es de la hermandad del puño ... Que en su familia tienen buena escuela para eso. Mi marido si hay y se puede ayudar, se ayuda..sino pues no.

Lo peor es que yo he tenido que aguantar de mi queridísima que me reprochase cuando estaba preparando MI boda y que no quisiera comprar reyes a lo niños porque no había para nada. (en mi familia lo primero que nos dijeron fue: no gasteis ni un duro, ni niños ni padres ni nada.. Estais exentos este año. Ella no. Ella directamente compró los regalos, llamó a su hijo y le dijo que ya los tenía....aparte de los sobrinos, tambien cogieron los padrinos de el...y su padre...y etc...) Y .. que me diga: no se puede ser tan encogía y ahora que realmente tengo y quiero ayudar, me cuestionas??? por un momento desee que me lo hubiera dicho a mí. Que esto se lo hubiera zampado. Por otro lado, pienso que lo mejor es que no me lo diga a mí, porque ... Me va a costar mucho que me perdone como se me suelte la lengua cualquier dia...
Es que me parece muy fuerte como la gente se mete donde no les llaman. Lo peor es que si me queridisima y por tanto su marido están así dos meses despues, esto lo sabe su familia entera y parte del extranjero ya que mi queridísima tiene una enfermedad desconocida pero que la sufre mucha gente y que creo que se debería estudiar en mas de un caso: INCONTINENCIA VERBAL.

Para las que os sintais identificadas, os diré que mi marido los mandó al carajo. Cosa que me calmó bastante. Les dijo que era su economía y que no se iban a enterar de lo que hacemos con el dinero ni una vez mas que no eran los mas indicados para hablar (al parecer su padre, que tambien estaba opinando, no era muy buen administrador de joven, ahora se ha vuelto mas ... mirado por el dinero..)  y que haríamos lo que vieramos y punto.

Gracias por tus comentarios!

jueves, 4 de octubre de 2012

La suerte en el culo... De mi hijo! Y la puntualidad..por ahi quedo en el camino..

Pues sí.Siempre me pasa algo que me hace pensar que tengo mala suerte por las mañanas:

Al final llego a todos lados oliendo a sudor, despeinada con la mitad de las cosas que me las he dejado en casa y con suerte Torbellino viene completo.

Esta mañana ha venido mas que completito a la guarde.

Lo he desayunado, vestido, cambiado el pañal, le he puesto hasta colonia .. que hoy iba con tiempo!! cuando cojo el carro toda orgullosa de tener la casa recogida y al niño listo 15 minutos antes de lo normal, resulta que veo a Torbellino mirando la pelota del bob Esponja todo concentrado y comienzo a oir un conciertazo del 15.

Desesperada (y apestada ) cojo las cosas (sabiendo que iba tarde ya a la guarde). 

Lo persigo por casa, lo subo al sofa, se baja, lo vuelvo a perseguir por que aprovecha mi despiste buscando la crema para fugarse de nuevo y ya de paso darle un olor agradable a toda mi casa, la cual yo antes de marcharme la convierto en un Bunker por miedo a que alguien entre a robar (no se el uqé, porque no hay nada de gran valor y ademas vivo en un 4º piso.. pero yo me quedo tranquila cerrando ventanas y bajando persianas..) .

Cuando lo cojo consigo que se esté quieto (para él es superdivertido que mama corra tras él con cara de desesperacion y resople al tumbarlo en el sofa..), consigo abrirle el pañal y direis: ni que fuera con candados.. pues no, es que Torbellino me hace llaves de judo en los brazos y tengo que estar esquivando para que no me lie la pierna en los brazos porque os prometo que me deja que no me puedo mover. El se parte de risa y a mi me da un corage... ¬¬ no por nada, sino poruqe es ridículo que un niño que no llega a dos años te pueda inmovilizar momentaneamente.

Lo miro y no esta cagado....(Pero aun huele!) Lo cojo a la velocidad del rayo, le pongo todo el equipo completo de nuevo y le digo que nos vamos. Tras hacer dos amagos de irme sin él consigo que me siga y salga por la puerta de la casa. Y al subirlo a la sillita de coche ya no olía a gases...olia a MIERDA PURA que es lo que ha escuchado mi vecina al oler yo al niño...Porque me ha salido de la punta del pie!..Lo mas rapido posible lo he metido en el coche y he salido corriendo toda encendida e indignada. Cosas que pasan.... Para un dia que voy bien, mi hijo se caga y encima no llevaba toallitas en su mochila porque no las había hechado porque he dicho: para que??  si vamos para la guarde que alli tienen las suyas.. ¬¬

En fin, otro dia mas de ir a 120 -130 por autovia en tramos de 80 por dejar querer dejar a  Torbellino en la guarde limpico y todo para que al final llegue cagado.

Y sí, he llegado 5 minutos tarde, como de costumbre. 

....Pero podeis darme una palmadita en la espalda.... al menos no me he venido con las zapatillas de andar por casa ...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Miercoles Mudo- Bye Bye Summer! Foto Familiar

Cómo supimos que iba a ser el último Domingo de playeo..!!!

(uno de mis mejores veranos..)


Mama, Madrina, Hermana, Prima chica, Prima mediana y yo!

Miercoles Mudo, Súmate!!

martes, 2 de octubre de 2012

5º Premio!! Que ilusion! -REEDICION-

Hola!

Hoy no iba a actualizar pero mira, esta mañana estando de visiteo por la blogoesfera resulta que me he encontrado un premio que no sabía uqe me habían otorgado!

Ahora no encuentro el blog y no me acuerdo del nombre de la bloguera que me lo ha dado. Si pasa pro aqui, que reclame los honores. (que verguenza! perdona, pero te prometo que llevo mucho rato buscandote y no encuentro de dónde lo he sacado...)Ya la encontré (me lo dijeron y ella me encontró a mi asi que por las molestias ocasionadas reedito para decir quien me lo dio: Ana Rosa de http://mamiandbaby2.blogspot.com.es/

Me ha encantado. De verdad, porque es uno de los objetivos que tengo: Que esto sea un momento de desconexion, risa o reflexion pero sobre todo reirnos! Ser como soy, escribir lo que siento y como lo siento y no tener que guardar composturas por parecer mas culta ni mas lista, pienso que una risa siempre nos hace ver las cosas de manera diferente.

Bueno, a ver ahora tengo que decir 7 cosas de mí (contaré las buenas ajajajajaja para uqe no me veteis de vuestros blogs!! ajajajaj)

1- Me encanta REIR. De mi y si puedo de el de al lado (con respeto, pero...no te caigas ni la lies....porque no respondo de mi risa..).

2- Segun mi hermana no me pega ser madre. Ella dice que una madre es responsable, previsora y yo soy de las que no pierdo la cabeza por que la llevo pegada. Dice que me pasan cosas que no son de madres. ajajajaja (lleva razon.).

3- Cada día tengo menos sentido del ridículo si así fuera no podría salir a la calle. Si la lié el dia de mi boda en los votos (que es leído, ) imaginaos. Me casé conmigo misma.: Yo Antonio....digoooo Alba. (el cura y las 250 personas que habían en la iglesia junto conmigo nos partimos de risa y luego segui diciendo mis votos lo mas dignamente que pude despues de aquella "verguenza" , la cual yo sabía que me pasaría....)

4- Amo a mi marido, que me ha enseñado a quererme como soy y a confiar en mí misma y en mi capacidad. (Pero lo odio cuando mea fuera del WC.. ¬¬)

5- Para mí la familia es lo mas importante por encima de todos y cualquier circunstancia.

6- Soy una llorona, tengo poca paciencia y bastante genio.

7- Soy cristiana, practicante aunque no sea el mejor ejemplo de ello..sino mas bien el contrapunto pero, la verdad es que creo en Dios y voy a misa.

Venga, ahora mis 15 blog de menos de 300 seguidores cre oque ponía: 

Mirad, creo que me he liado. No encuentro a la bloguera que me ha dado el de naturalidad. (desde luego, menos mal que mi hermana no sabe de mi blog y no puede leer esto, sino se pegaría un mes riendose de mí).

Ahora encuentro este que lo cojo de mamabatallas. que hay que decir 7 cosas sobre mi, y lo cojo, poruqe creia que el premio de la naturalidad tenia que decir 7 cosas y ahora no sé si es asi o no... y ya que había escrito las 7 cosas... pues... lo cojo y asi no borro lo que había escrito (.¬¬ Patetico.)

El de la naturalidad  lo paso a los siguientes blogs (el otro como lo he cogido por la cara, lo dejo que tambien lo coja la que quiera...).

http://batallitasdemama.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html le paso el de naturalidad.Y gracias por que si no fuera porque habias puesto el premio para que lo cojamos..no hubiera servido de nada el rato que he estado pensando qué poner sobre mí.

http://embarazometro.blogspot.com.es/2012/09/de-ojos-achinados-y-otras-yerbas.html

http://mividadesdehoy.blogspot.com.es/

http://amagicmother.blogspot.com.es/

http://mamitambienexiste.blogspot.com.es/



beatriz garcia (niña, no puedo entrar a tu blog ni a nada.. me sale tu nombre y no puedo pinchar para localizarte..y no se porque no me deja enviarte un mensaje!)

http://mamalowcost.blogspot.com.es

http://curiosijaz.blogspot.com.es/

http://cuandolamanadaduerme.blogspot.com.es

http://micucolinet.blogspot.com.es

Y no me da tiempo a mas.

Un beso a todas, y si alguna sabe como va el prmio de la naturalidad, que me lo diga y hare la penitencia correcta. Sino lo sabeis, pues nada... a contestar las 7 cosas sobre vosotras. Algo tendreis que hacer aunque sea mal,no? asi nos conoceremo un poco mas.

Disculpad el lio, pero.. bueno, para que excusarme mas, soy asi y cosas asi me pasan en  mi dia a dia a cada momento. Chaooo!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Niños Nerviosos- Antes de dormir ¿ Como calmarlos?


Anoche, estabamos en casa, eran ya las 21.30 o mas bien las 22.00 y yo estaba en el sofa tirada hecha un fardo.Torbellino había pasado el día con mis padres por que mi marido y yo habíamos estado de convivencia y bueno.. para que no se amargue pues lo dejé con ellos que siempre va a estar mejor. Mi madre me había dicho que había dormido hasta las 18.00 de la tarde desde las 15.30 por ahi que se quedo medio seco...tambien me dijo que había merendado y que todo estupendamente. Cuando fui a recogerlo, estaban en el parque..
Todo esto lo cuento para que veais que no durmió excesivamente y que había quemado algo de energías en el parque.

Bueno, pues por la noche, yo estaba que no podía con mi alma (no soy nadie sin mi siesta de 20 minutejos!) y Torbellino estaba: subiendo y bajando del sofa, corriendo por toda la casa una y otra vez. Ya a ultima hora su juego era tirarse encima mía caiga donde caiga y si doy con huesos: mala suerte.

Cuando me ponia seria y le decia: "Ya basta Torbellino", comenzaba a reirse con la risa cada vez mas floja hasta que conseguia que yo me riese. ( Sí, escuchaba a mi madre en el cerebro: no la líes, no te rías, si te ríes lo habras perdido todo. ) Pero la verdad es que no podía evitarlo. De hecho lo estoy escribiendo ahora y sigo partiendome de risa. No sé como podía hacerlo, pero no era una risa forzada la que tenía. Era espontanea y contagiosa como son las risas y carcajadas de los niños...Y seguia riendo hasta que me veia medio sonreir..daba igual lo que yo tardase... Una vez me reía, se volvía a tirar encima.

Cuando ví que con la risa me ganaba, Intente cogerlo en brazos, pero pateleaba. Mi intención de cogerlo era relajarlo en mis brazos, hablarle suavemente, decirle que se relajase que ya no eran horas de estar jugando. La cuestion, es que no pude relajarlo. Tuve que ponerlo en su carro, y ya poco a poco se fue relajando con una quetta (galleta) que se comió, luego se puso el chupe y despues de decirle que no había ya juegos (él pidió que lo soltase para "a juggá",le dije que no, ) se resignó y se durmió.

He buscado información, modos, sistemas, etc... e intento seguir los consejos e ideas que encuentro y que me dicen.
Yo sigo un ritual, peleo con su padre para que no juegue con el pasadas las 20;00 (cuando digo que no juegue con él, no es que no lo coja, sino que no lo lance por los aires, que no lo persiga por casa, que dejen el balon tranquilo...salvajadas que les gustan a los dos. A veces parecen cavernícolas el padre y el hijo..).

Mi ritual: Siesta- Merienda - parque - casa: pintar, jugar a las piezas - ducha - cena- carro y a dormir.

Si lo veo demasiado excitado, normalmente le invito a pintar, cosa que a veces funciona, pero ayer que tambien lo intenté fue mortal, partió el lapiz, seguía corriendo por casa,  gritando, seguía subiendose al sofa  liandola. Sinceramente, llegue a pensar que mi hijo lo mismo es hiperactivo. Aun es pequeño para pensar algo asi, y si lo expongo aqui es porque se que hay madres a experimentadas, otras novatas  otras que van en camino o quieren serlo... Y son dudas que o han surgido o surgiran pero sé que no se va a quedar con la etiqueta de "niño hiperactivo" como puede pasar si se lo cuento a alguien de la familia. Pero estaba viendo la Espoa (bob Esponja) y estaba: subo y bajo del sofa sin parar de mirar la tele, ahora de pie en el sofa, me agacho y me levanto y asi una serie de 10 veces, me canso, me siento 2 segundos,bajo, piso a mamá, vuelvo a subir al sofa que ya no hay pies que pisar...así tooodo el rato.

CONSEJOS E IDEAS PARA DORMIR A UN NIÑO:

ANTES DE TODO EL BAÑO:
Su padre lo había duchado ya. No sirve de nada el baño, al menos con Torbellino no. Aunque diré que él juega mucho, medio inunda mi cuarto de baño y luego sale con mas energías que antes. A mí me pasa igual. hay ciertas cosas que a algunos los relaja y a mí, como es el baño, pues me activa  mucho y Torbellino ha salido a mí en eso.

PONERLE MÚSICA RELAJANTE: 
Es buena opcion, aunque a Torbellino si lo intento dormir con musica o cantandole, al principio iba bien: ahora casi que me gruñe y protesta. No quiere. Si oye el disco de las nanas se pone bastante nervioso..Aunque Bueno, a veces cuando me da por cantarle la cancion No me compares de Alejandro Sanz (que es la unica que me sé de momento entera ) se queda callado, pero las nanas ni oirlas ( me meo de risa, su padre enferma! ajajajajaj).

QUE DUERMA EN SU CUNA:
Si lo intento dormir en su cuna, a oscuras, tranquilitos...Se pone a lo gremlin intentando escalar las barandillas y gritando de sobremanera para que lo coja. No lo cojo hasta que veo que ya está demasiado nervioso. Yo lo que intento es que se habitue a dormir en su habitacion y lo que hago es estar a su lado, sentada, le doy la mano a traves de los barrotes y le digo que estoy ahi y que no me voy hasta uqe se duerma (la verdad)....Al final desistí porque acababa de pie, buscandome para al final meterme un dedo en un ojo y aprovechar el despiste para engancharse al cuello a modo koala y que lo cogiera.

MASAJE:
Si intento masajearlo no se queda quieto. Me hace llaves con las piernas y tengo que zafarme de sus piernas para poder seguir. A veces me deja hacerle cosquillitas en la espalda, y he llegado a estar 20 minutos y el cabrito cuando me movia para descansar, lo veia de volverse en la oscuridad con cara de: Porqué paras??!

CONTARLE UN CUENTO:
Intento contarle una historia, pero es que pasa de mí. Aunque tambien es cierto que hace tiempo que no pruebo lo de los cuentos. No me hacía caso alguno. Una vez intente leerle un cuento, lo cogio, (yo se lo dí creyendo que iba a mirar los dibujos) y sino llego a estar rapida mi hijo acaba como las cabras:Rumiando el libro.

Esto no significa que no vaya a intentar empezar otra vez a ponerle musica relajante, a contarle algun cuento...lo de las nanas, es en serio: ni oírlas porque sabe que intento dormirlo y se pone peor aun.

Qué trucos habeis utilizado vosotras o vuestros familiares que tengan hijos? porque a mí el que no me falla es sentarlo en el carro a mi lado y que se duerma de aburrmiento, y sinceramente, el niño crece y no me parece que no tenga un hábito de sueño medio normal ni me parece bien que su habito sea dejarlo ahi en el salon hasta que se quede seco y ya despues me lo llevo.

Bueno, corto el rollo, perdonad que sea tan largo pero siempre me gusta situaros en lo que me pasa porque sino, los consejos no estarían bien orientados y no me servirían. Os dejo que voy a hacerle la merienda y a despertarlo sino se despierta mientras, claro.

Gracias por tus comentarios!