Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

08 Marzo: Dia de la Mujer y Nacimiento torbellino

Hoy es viernes.... 8 de Marzo..........Dia de la mujer....

Hace unos días fui consciente del día de la mujer.... para sorpresa mía me enteré de que  mi hijo nació un día tan especial como este: El 8 de marzo a las 16.00 de la tarde estaba estrenandome como madre y mujer. 

El 8 de Marzo dejaba de ser chica adolescente para darle paso a la vida, ser madre y cuidar del niño que durante 9 meses estuvo en la barriguita: Mi hijo. Aquel que me hizo sentirme mas mujer que nunca.


Para mí, que dije al enterarme del día que era: anda! Que coincidencia! ...En el fondo pense que era un honor y que no había día mas especial para mí que ese 8 de marzo. Ya significaba mucho por ser el nacimiento de mi hijo, pero qué mejor día para estrenarse como mamá que el día de la mujer?

Ser mujer es tener la capacidad para:

Ser contable: Llevamos las cuentas de la casa como nadie. No hacen falta estudios ni carreras. Simplemente sabes.

Enfermera: Si alguien en casa se pone malo es a la matriarca a la que le toca.

Psicologa: Si alguno en casa está mal o tiene un problema, ahi esta la mujer para ayudar a comprender, dar otro punto de vista o calmar las aguas..y llegado al punto, ayudar a defenderse.

Limpiadora: Las tareas del hogar..a menos que tengas la suerte de haberte casado o tener alguien en casa que sea varon y repulido... Está claro que como la mujer.. no limpia nadie.  Al menos mi marido lo intenta, pero..el pobre...lo hace como puede...

Cuidadora: Cuidas a tu pareja, a tu hijo cuando vuelves del trabajo a tus sobrinos /as a tus primos /as..e incluso a los niños de tus vecinos.

Profesora: si tu hijo, marido, hermano, primo, vecino necesita ayuda en el cole da igual si sabes o no..te informas y acabas sabiendo como se hace para ayudarle y explicarle para que entienda lo que esta estudiando.

Taxista: Donde hay que ir?! Vale, dile a la mama de tu amigo que a las 5 estamos alli... Vale, recojo a tu hija, no te preocupes. Vale mama, te llevo luego a comprar lo que necesitas....

Mediadora: Si hay conflictos en casa.. Normalmente tenemos tambien esa capacidad de intentar mediar. Tenemos esa paciencia que bueno.. a unas se nos acaba antes y a otras despues...Pero estar está. Y sabemos cuando callar y cuando no.

Madre:  No por ser la última es la menos importante. Es un Don que todas tenemos (o casi todas). Es un don de la naturaleza que bueno... Nos diferencia de los hombres. El poder llevar vida dentro es algo tan grande.... 

No es que para mí no seas mujer sino eres madre..sino que yo veo una mujer y veo todo esto que acabo de poner y mas cosas que por falta de tiempo no describo. Conozco grandes mujeres que no han podido tener hijos, pero eso no significa que no sea npara mí grandes mujeres.

Me da igual si puedes quedarte en estado o no. Si quieres o no. 
Tienes esa capacidad y sino la tienes, a pesar de no poder dar vida, las demas cosas sí que las tienes. Si has de adoptar por imposibilidad de embarazo, no pasa nada. Sigues siendo mujer y madre y esos dones anteriores vienen añadidos.

Para mí, esto resume el día de la mujer.


Lo mejor? que todo estos puntos descritos anteriormente se hacen por amor: Amor a los hijos o a la familia que tenemos, hermanos, sobrinos, etc...

Me da tanta pena cuando hay mujeres que no se valoran y aguantan cosas inimaginables...Si supieran lo que valen, si supieran la capacidad que tienen... Si supieran quererse...No es feminismo, de hecho, me mata el feminismo extremo tanto como el machismo. 

No soy un tío ni quiero ser igual (aun que con pelos en las piernas me parezco bastante.. jajajajja)... 

DEJADME SER MUJER. DEJADME NO PODER CON UN SACO DE YESO DE 30 KG.

El hombre la mitad de estos dones no los tiene.(Tiene otros..pero estos...van justillos) ...y si los tiene...sabeis que no al mismo nivel que nosotras..por mucho que quieran y le pongan empeño... al menos en mi caso la mayoria de las cosas de Torbellino las controlo yo mas que el. 

Tambien dire que mi marido trabaja muchas horas. 

Pero... las mujeres que veo a mi alrededor todas tienen lo mismo: Controlan el tema ellas y la que no lo hace es porque no quiere o prefiere compartir. Saben cuando actuar y cuando dejar a su pareja (la que lo tiene..) Cosa que veo estupenda. :)

Asi que os felicito en este día a todas las mujeres que hayais llegado hasta aqui. 

Espero os creais la importancia que tenemos en la historia. 

Por que eres importante. 

No eres un bolso y una cara maquillada.

Eres una mujer, eres VIDA.


14 comentarios:

  1. Como tu bien dices las mujeres somos clave...la mujer es vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en este día!! Somos muejeres y somos la esencia de la vida!!! ole por nosotras!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al pequeño Torbellino y Felicidades a la mami en este día!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades!!! El post me ha encantado. Y felicidades a Torbellino también, que eligió un precioso día para nacer.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ser mujer! Felicidades a tu hijo y a ti por un día taaaan especial! Bss

    ResponderEliminar
  6. Pasate por el blog que te hemos dejado un premio ;)
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/2013/03/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísimas felicidades a Torbellino, qué tal ha ido el cumple? Seguro que genial!!! Y muchas felicidades por el día de la mujer también! Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Pasaté por mi blog, tengo un regalo para ti ;).
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Desde ya mismo soy tu fiel seguidora.
    Felicidades por tu blog, te dejo una sorpresita en el mío, y te animo a que te hagas seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama