Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Torbellino: Aprender a Dormir Sin Lagrimas..O con ellas

Esta semana estoy enseñando a Torbellino a dormir en  su cama (que ya duerme desde la semana pasada pero con trampas cosa que ahora explicare ) y no ha dado problemas en ese aspecto.

Digo con trampas porque yo le doy su cena etc.. y le siento en el carro con su chupe y lo dejo que se duerma de aburrimiento. Una vez que se dormía viendo la tv en su carro, pues directamente a la cuna pero ya iba dormido.

Despues (hace una semana) procedí a meterlo en la cama con su Mega- barandilla, y oye, eran mas mis barreras psicologicas que lo que realmente fue.
El niño duerme como siempre: como un Rey. Solo llora si se pierde el chupete.

Desde hace dos noches (bueno, hace mas..bastantes mas..) Torbellino no se duerme hasta las 11.30 o las 12.00 despues de todo un día jugando, corriendo, etc... Su padre y yo lo mirabamos con los ojos llorosos y le decíamos: 
"Torbellino, duermete por favor" a lo que él respondía: " No vovavó" ( Traduccion: " No, por favor".. lo que viene siendo que te diga: "Vete a la mierda, por favor..." Su mirada lo dice...).
 
Ahora hemos visto que Torbellino necesita llorar para dormirse. 

Alguna dirá: sí, claro.... que lo necesita.. Pues sí. Él tiene que acabar llorando, bien porque el padre le diga :Que no te cojo en brazos. A dormir! o... bueno.. porque no le gusta lo que pones en la tv...

No pienses que somos crueles: él te tiende la trampa. Te hace creer que tú vas a poder dormirlo en brazos pero a los 2 minutos empieza a chorrarse sofá abajo o te lo encuentras andando por la casa. Al final, lo que es el buen rollo queda fuera y se convierte en una dictadura. Al carro y a dormir. Y sino despierto, pero al carro.

Como comprendereis, Torbellino que en Marzo cumple los dos años, resulta que tiene que ir cogiendo hábitos entre otras cosas porque no puede ser sano que un niño que se mueve como él no duerma al menos 8 horas (ha llegado a dormir 11!!). Y tampoco es sano ni para su padre ni para mí que tenemos que trabajar tambien y estar levantados al día siguiente como muy tarde a las 7 de la mañana. Yo es que a las 23.00 no quiero ya ni vivir..vamos!

Viendo el percal y que el niño no se duerme, la otra noche lo cogi y le dije: "Despidete de papa que vas a dormir a la cama". El me miró ¬¬ como extrañado. Pensé: "Yo no dormiré ni vere la tv pero tú tampoco la vas a ver. Y si quieres duermes, sino no, pero es lo que hay."

Porque encima tiene el monopolio de la Tv... pero esto que es???? Vamos, que estoy de Dora, la ehponha (esponja), josh de la hungla y la abeja maya, los lunis y su p.. madre.. que me los toco! ahora ya hasta kemonn!! (pokemon.. que antes no le molaba y me daba un respiro..). ah! y pittan bicee (capitan biceps...mas patético imposible..esa es mi crítica a esta serie...).

Pero bueno que me enrollo como un bollo ... que yo que soy de las que : si me jodes te jodo asi que ya me canse y dije: "ala.. yo no lo veo la Tv, pero tú tampoco."

Me lo lleve a su cuarto. Él que es muy obediente, le habia dado el beso al padre tal y como yo le habia pedido, y se dejaba llevar. el niño se acosto y en la oscuridad y tras lanzarme a su Eli que yo le había dado para que le hiciera compañía durante cosa de media hora.. solo lloró una vez (que fui al baño..que no podía mas!! ), luego estuvo jugando (o eso sospecho porque oía golpes, patadas, roces y de vez en cuando me preguntaba: mama?? básicamente para controlar que yo seguia ahí a modo estatua.). A l o que yo le respondia con un " shhh mamá está aqui. Duérmete cariño."

Llegó un punto que le regañe y le dije: A dormir ya! (a todo esto yo ya estaba mareada del sueño que me estaba entrando a oscuras y alli plantada como un pino..).

Esto.. bueno.. no le hizo llorar... lo intentó pero es que si no le duele.. no le duele: " verás  mama..no eres tú, soy yo que lo que tú dices me la sopla..." Así que ahí seguimos... intenté hablarle, cantarle hasta rezarle (a ver si así se dormia de aburrimiento.. a ultima hora creo que me pareció oirlo repetir algunas palabras de la oracion...) acabé por cansarme y me fui esperando un llanto desesperado. Espere tras su puerta y... NADA!!!! me fui semi volando al salon para no hacer ruido y ... NADA!!! Mi hijo se había dormido por primera vez solito en su cama!!

Ayer fue su segunda noche. Tras cenar él: carro. Tras cenar yo: fuimos al cuarto pero ya cuando le dije: despidete de papa que vamos a dormir. Dijo: " No. amomi no". Pero obedeció y beso a su padre.

Fuimos a su cuarto y me obligo a darle la mano. Accedí. Estoy como cuando me quité del tabaco: por mis web....que me quito. Pues igual: por mis huev...s que aprendes a dormir.

Tras un ratito, me fui y le deje la puerta abierta. despues de oirlo tocar palmas, cantar, hacer el Jorge de la jungla (aAaAaAh! yosh de la ungla!!!!!!!!Por si no sabes a qué se refiere con ese grito) y me extrañaria que no bailase... lloró.
 Esperé un poco, se callo, volvio a llorar así sin ganas... se calló, volvio a quejarse y hasta que no lloro un poco de verdad no fui.
Ya me quedé con el al ladito sin cogerle en brazos pero haciendole compañía.
Hice amago de contarle un cuento de una rana y un pato..y me calle cuando ví que ni le interesaba, solo hacía croooaa crooa si yo decía rana (con voz infernal por cierto) y cua cuacuacuacua si decia pato... hasta el punto de tener que levantar la voz para contarle un cuento sin sentido...asi que opté por callarme, darle la mano y estar ahi en silencio.

Finalmente empezó a rendirse ( menos mal porque me dio una paliza en el brazo con las manitas.. que pa qué: pellizcos, estrangulamientos, golpes, uñas.... ¬¬) tras decirle 10 veces que se tumbara ( las 10 veces se habia puesto de pie pidiendo que le cantase la cancion de PATO de Pocoyo..). Como es inquieto pero obediente se tumbó y  le acaricié la espalda, se relajó y por fin!! se durmió.

Conclusion personal:
Hay que pasarse por donde queramos los libros de dormir sin lagrimas o con ellas. Tu hijo es unico.
Y lo que a uno le funciona al otro no tiene por que.
Lo importante es no creerse mala madre si llora 30 segundos y esta comido, bebido cambiado y no le duele nada.. A el no le doy pena sino descanso ¬¬Y ademas pensad cuando llorabais de pequeños/as... no os relajabais y dormiais de lo lindo? por que yo sí! ajajaja
Tambien confieso que no puedo oirlo llorar mas de 30 segundos. No me voy a tirar el moco en plan: no me afecta si mi hijo llora..porque es mentira cochina.

Eso sí, he descubierto que la puerta abierta le ayuda a quedarse solito sin que le de "susto". Me dicen que mejor a oscuras pero si a él le va bien, porqué a oscuras??


Es dificil que aprendan a dormir sin lágrimas (que no sean tuyas, claro..) especialmente si el niño llora siempre antes de dormir como es el caso del mio. Ademas, estos lloran cada vez que algo no le cuadra... Es dificil que no llore!

El llora si le regañas para que duerma y llora si lo ignoras y le dices que se quede despierto pero en el carro (aunque estes en el sofa..)....o llora porque no quiere lo que le has dado para entretenerse y te lo tira a dañar y luego llora ...o llora porque sabe que debe dormir, te protesta y entonces se duerme. Si es que hay veces que llora porque no está dora en la tv !!! Pero Torbellino: que quieres que haga?! Dora está durmiendo!..Me mira con reproche y con humor cojo el tlf:

- Hola, señor Clan??, si, llamaba porque mi hijo no tiene suficiente con tooodos los dibujos que ve durante el día sino que ahora exige que quite a las pechugonas que enseñan carnes a la vez que dicen que son brujas y le ponga a dora y su mooochila mooochila.. sí, lo sé, para usted no esta mal, pero de momento es pequeño y no sabe apreciar a las protagonistas de la serie, con lo que no le interesan una caca...A lo mejor si tuvieran leche en las tetas o una mochila en la espalda que cante...pssss. No tienen mochila, no?? ah.. ok.
Sí señor Clan, seguramente en unos años lo vuelva a llamar y seguramente esa vez lo hará él mismo para decirle que le ponga a las brujas pechugonas...)

Le contesto que no pueden hacer nada que es lo que hay y como si me entendiera se calla. Claaro. Ya ha llorado, solo es esperar que caiga.

Ya os iré contando. solo son dos dias lo que llevamos. Espero siga así y siga bien. No quiero que sea "traumatico" para él ni para mí...asi que...Deseadme suerte!



Buen finde!!!













12 comentarios:

  1. ¿Pero realmente crees que le has dejado llorar solito en algun momento? Porque yo creo que 30 segundos no significa que le hayas abandonado a su suerte. Claro que lloran si les cambias una rutina o un hábito inesperado!! Lo preocupante seria que no lo hicieran!!... Jeje! Y tu hijo te lo esta poniendo fácil porque se está dejando llevar en todo momento. Yo creo que lo estas haciendo muy bien. Enhorabuena por esos buenos resultados! Pronto notarás que cada vez le cuesta menos dormirse porque su cuerpo y mente se van relajando cuando ven que el momento "cama" se acerca. Espero que nos vayas contando! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cada niño es un mundo. Espero que pronto se duerma tranquilamente y vosotros podais descansar.
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja... me he visto totalmente reflejada en tu entrada... mis trucos... le dejo una lucecita encendida en la mesilla de noche... porque dice que no ve (para dormir no se necesita nada!!!), pero bueno y le digo que voy al baño, a hacer una cosita, a buscar a nuestra perrita... yo que se cualquier escusa, y que luego vuelvo... y asi poco a poco se va quedando dormida. La primera noche vuelves muchas veces, porque te llama, pero luego se acostumbra a estar solita, y esperandote se duerme... al final el cansancio les puede.

    ResponderEliminar
  4. chica si es que son unos sobornadores, con esas lagrimas lo consiguen todo y no puede ser, que nosotros debemos estar bien para poderlos atender bien no? yo estoy contigo¡animo¡ jejejej el mío también es un manipulador de la tele....yo ya no veo ná...

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo... seguro que pronto todo va a mejor...
    muak!

    ResponderEliminar
  6. Esto de que se duerman solos cuesta mucho! besos

    ResponderEliminar
  7. Con lo bien que se está durmiendo! Zzzzzzzz... Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte! Para mí lo más difícil es que aprendan a dormir solitos. Parecía que lo había conseguido, peeero... Han vuelto a las andadas! Sight! Ánimo con torbellino. Yo creo que lo estás haciendo genial.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que consigues que duerma solo, todo es cuestión de tiempo. Te he dejado un premio en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Claro...es que son más listos que el hambre!! ellos si les das el dedo se cogen hasta el cuello vamos! que nos creemos que son pequelitos -y qué penita- pero nada, son dominadores natos -como todos nosotros si nos dejaran, que a todos nos gusta lo bueno-

    Mucho ánimo, verás como lo consigues!! ;)
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog! :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. jaajaj ains lo que me río con tus post! Además que me ha venido al cancioncita de Dora y su mooooochila a mi también ajjaa, que mi sobrina la pone a todas horas grgr ajjajja.

    Pues mira, Torbellino está hecho un campeón!! Seguro que cada día va mejor la cosa!!

    Y ya prontito es su cumple no? Seguro que lo pasáis genial!!

    Un besazo guapa! muassss

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja.
    Muy buena llamada al Sr. Clan !!! Me encanta.

    He dado con tu blog casi por casualidad y , si me dejas, aquí me pienso quedar !!!
    vaya con torbellino, me recuerda mucho a mi diablilla :D


    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama