Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 31 de enero de 2013

31.1.13 Mis Intenciones

 31.1.13

13  Intenciones para este 2013. Propuesta de Scarlata y el Sr Don Gato.



Aqui paso a detallaros:
 

1º No agobiarme tanto. Me puede la presión, me agobio y no es bueno ni para mí ni para los mios. He de aprender a canalizar las situaciones que no me gustan. Si se puede cambiar, intentarlo, sino, aceptarlo y no sufrir por algo que no puedo cambiar.

2º Quedarme embarazada y darle un hermanito a Torbellino. Aqui hay pocas vueltas que dar. A ver en Diciembre qué ha pasado...
3º Hacer algo de ejercicio. Al menos moverme un poco mas. No tengo edad para estar tan oxidada y he de darle buen ejemplo a Torbellino.

4º Jugar mas con Torbellino. Las etapas pasan y no vuelven. He de aprovecharlo al máximo. 

5º Tener mas paciencia, conmigo misma y con los demas, sobre todo con mi familia (marido en especial). No gano nada estando mal y al borde de los nervios porque las cosas no las hagan como a mí me gusta. Dicen que la paciencia es un don. La pido todo los dias.

6º Comer mas fruta. No como casi nada de fruta. Batida sí, pero poco mas. Por vaga o por poca apetencia casi no como. No es ejemplo para Torbellino y esto me gustaría cambiarlo.


 7º Leer mas. Terminar los dos libros que tengo empezados y que por cansancio, vaguera o cualquier excusa no termino..con lo que me ha gustado siempre leer.

8º Arreglar mis gafas de sol y de ver! Ambas están graduadas y se me van a caer los tornillos de las patillas (aparte de que están super arañadas). A ver si puedo repararlas (que no sea como lo imagen por favor!)  o debo dejarme un pastizal en gafas otra vez.



9º Seguir escribiendo en el blog. Este mundo me ha encantado y la gente que pulula por estos lares me hechiza. Hay gran variedad en cada pagina que encuentro y eso me encanta ademas de que la gente tambien disfrute con mi blog. Si saco una sonrisa, habrá merecido la pena.


10º Quiero aprender a coser. Aqui no hay mucha explicacion. No se ni coser un boton (casi..).

11º Hacer un DiY. Necesito ver que puedo.


12º No volver a Fumar. No fumo... pero la tentacion esta ahi... Asi que sigo con este proposito.

13º Pero no por ser el último es menos importante: Ser feliz con lo que tengo y lo que no. Con lo que me gusta y con lo que no.


Nos vemos a ver en qué ha quedado de todo esto para el 11 Diciembre  de este año 2013. 



Saludos!!



Qué te parecen las propuestas? Yo las veo de miras muy altas pero bueno....

Y Tu, aunque no hayas participado, Me gustaría saber: 
Qué objetivo(s) quieres cumplir?






miércoles, 30 de enero de 2013

Miercoles Mudo: "Se vende"

Como dice la canción de Alejandro Sanz... "Se Vende" ...

Anda que no disfrutó nada con el canasto de verduras....

Feliz Miercoles mudo!

 
no te vayas sin comentar!!!

lunes, 28 de enero de 2013

Porque no somos iguales hombres y mujeres

Si os fijais, el por qué no lleva tilde y es simplemente porque no voy a razonar la frase, es una afirmación.

Os cuento el porque vengo hoy pensando esto.

Esta mañana, tras dejar a torbellino en la guarde, he cogido el caminito para mi currele. Iba tarde (como siempre), y en un carril estrecho, a la mujer que va delante mía se le rompe el coche y no va. Detras mio un autobus. La de delante mía me tenía histerica porque yo veía que se le íba el coche (había algo de cuesta) y yo que no tenía ya mucho mas espacio para maniobrar para atras porque ya se había liado una cola que pa qué.

La señora que me mira desesperada y apurada y me pide ayuda. Yo que hoy voy vestida de niña de 20 años: ( botas planas, leggins negros, falta mega corta y me super chaqueton encima) me he bajado. 
Yo miraba a la mujer y me miraba las pintas en el reflejo de su coche y decia: patético. Lo mejor ha sido cuando ha quitado el freno de mano y yo sin mover los pies he empezado a moverme hacia atras.... la señora que se ha puesto mas nerviosa (ella estaba delante con los mandos) ha tirado de freno de mano..cosa que le he agradecido.
A la del bus (sí era conductora pero la bonita no ha hecho ni amago de ayudar aun viendo que no podíamos solas) le he dicho: "illa, si quieres llegar a tiempo  a tu ruta...baja que sino, nos quedamos aqui toda la mañana.". Ha hecho el amago de moverse hasta que ha aparecido un hombre. 

Creo que nunca me había alegrado tanto de ver a un hombre que no fuera mi marido o mi padre... ¬¬

El hombre se ha puesto al lado mío. El coche se ha ido un poco para atras, pero no como cuando estaba yo sola. SE ha bajado un hombre de una moto que nos iba a adelantar (si es que yo daría pena de verme alli!) y tambien se ha puesto a empujar a mi lado  y seguiamos sin tener fuerzas para subirlo a la acera. Ha parado por ultimo otro chaval de otra moto y ya hemos podido moverlo.

Pasando todo esto yo miraba a la señora que se había quedado con el coche tirada y me miraba a mí y yo decía: ni de broma hubieramos movido esto entre 4 mujeres. Y os digo que si yo me quito, el coche lo mueven igual. Y sin embargo entre 3 hombres y dos mujeres (que haríamos por un hombre siendo muy positivas, que ya os digo que no...) se ha movido el coche.

Y ya todo esto me ha traído pensando en que es cierto que no somos iguales por mucho que queramos (en muchos aspectos pero no en todos). No es un debate ni nada sobre sueldos o temas de trabajo porque se está demostrando que las mujeres somos muy habilidosas en cuanto nos dan la oportunidad y tienen habilidades directivas excelentes y bueno..  tambien pueden ser muy víboras. Todo hay que decirlo...para eso somos mujeres y no solo usamos nuestro sexto sentido con los hombres.

Los hombres tienen la fuerza bruta que la gran mayoria de las mujeres no tenemos. 
Siempre hay excepcion...siempre hay un hombre que tiene menos fuerza que tú. Pero la norma es que tu te matas subiendo la compra y ellos la suben como el que va a por pipas al kiosko. ¿ Por qué no hay mujeres que trabajen moviendo escombros? Alguna habrá, pero.... todas sabemos que son las mínimas. No podemos. Alguna dira: sí se puede tener la misma fuerza. Claro que se puede: a base de gimnasio.

De inteligencia pienso que es mas bien genetico. 
Yo creo que ahi si estamos igualados, pero nosotras tenemos desarrollado esa empatía que a ellos a veces (la gran mayoría)  les falta. Ese sentimiento o sexto sentido que tenemos las mujeres y que a los hombres les falta nos da ventaja muchas veces en cuanto a malicia y a adelantarnos a las jugadas.. Y si somos mas inteligentes que el otro de enfrente y tenemos nuestro sexto sentido... la que sea se ventila al de enfrente en un plis!



No entiendo la gana de hacernos parecer iguales y sobre todo de que unos deban quedar por encima de otros.

Mi marido nunca va a parir. Nunca sabrá lo que es un dolor de regla... ni yo sabré lo que es un dolor de hue*os ....

Nunca será igual que yo, ni yo igual que el (aunque cuando no me depilo me parezco bastante jejejeje). 

Nunca sentirá la maternidad igual que yo. Y yo no sentiré la paternidad igual que el.

No sabrá lo que es una subida de leche..ni lo que es sentir a tu  bebé que se alimenta de tí.

Son sentimientos parecidos pero diferentes.

Sin embargo oímos hablar a otra madre o a otra mujer y la entendemos perfectamente o en gran parte. Ellos son incapaces de entender al 100% porque no puede vivirlo. Dudo que haya muchos hombres que puedan sentirlo por muy sensibles que sean, que digo yo que los habrá.

Nunca verán la mierda en un mueble ni un baño ni aunque esta les hable. Ya si les habla... lo mismo se asustan un poco y se plantean limpiar...No os pasa? La casa siempre está limpia o recogida para ellos..y sino.. no pasa nada. Sino estás casada y no convives en pareja: eso que ganas ¬¬ ya te tocará oir:
"está bien chiquilla! sientate y descansa que no pasa nada!!"
" Ya mañana se hace " ( no te equivoques, lo harás tú..él no)
" Ah, pues yo no lo veo sucio" (mientras se sacude la mano del polvo que lleva pegado disimuladamente..).
"está recogido! mientras se le queda uno de sus calcetines enganchado a la zapatilla".

A mi me puede esa frase de:" No entiendo el agobio que tienes si está bien". Y tú miras tu casa, a tí con los pelos tiesos y el pantalon roido de andar por casa, Torbellino con la cara llena de churretes cada vez mas oscuros de haberse comido una galleta, mezclada con mocos y pasarse la manga por la cara... y miras para el techo esperando que caiga la bomba porque eso es un campo de refugiados en toda regla que no está peor porque tú te pasas el día recogiendo...Y siempre algo queda...Menos mal que al final una va cogiendo el pulso por el bien de todos pero ante todo el de mis nervios.

No quiero menospreciar a los hombres a pesar de que como mujer pienso que salvo en la fuerza bruta.. solemos tener muchas capacidades iguales o superiores a ellos.

Es solo reivindicar que cada uno tiene su papel por ejemplo:

El novio - marido que regala un anillaco o una cena a la mujer:

Nosotras: Ooooh! que bonito! te regaló eso? Qué romantico!!!!!!!!! Y que dijiste??

Ellos dicen: uau! Le regalaste eso?! Vaya tio!! y pinchaste?????

No todos son así (gracias a dios!) pero ... despues de juntarme durante años con un grupo en el que predonimaba la testosterona puedo decir que es cierto, Aunque sea de broma lo dirán. Igual que son mas cotillas aunque ellos niegan la mayor, pero claro, cuando tu estas en minoría y te dedicas a escuchar..son unos marujas de cuidado. En "SALVAME" se ganarían bien la vida. Que por cierto, ahí se ve un ejemplo.. quienes llevaban mas cotilleos ? ( los dos kikos! )



No puedo extenderme mucho mas, pero son muchos detalles los que me hacen ver que somos diferentes. NI MEJORES NI PEORES sino diferentes que es donde está el encanto, pero es que en la variedad está el gusto, y si todos fueramos iguales... No molaría!

Ni mujeres ni hombres debemos tener complejos de inferioridad.

Hay cosas para la que valemos ambos sexos y otras situaciones para las que el hombre es válido y otras la mujer y esto es así por naturaleza.

Lo que tengo claro es que si no hubieran venido hoy esos hombres, no hubieramos movido el coche ni aunque la totona que conducía el bus se hubiera bajado finalmente para ayudarnos.



















viernes, 25 de enero de 2013

Gestoras de impagos..Hasta qué punto es legal esto?

Y esto pasa cuando me tocan los huevos durante 9 meses...

Envié este email ayer a una compañía que lleva acosandonos con llamadas a todas horas ( incluso a las 10 de la noche) y preguntando por un tío que no conocemos durante mas de 9 meses... esta carta la he parido con toda mi alma sólo para ellos.....

Espero que tras leerla, la hayan impreso los pencos estos y colgado por sus oficinas. 

Por favor, si hay niños (que sepan leer) cerca , prefiero que no la leais. 




 

*****************************************

Buenos dias,

Por la presente les envío copia de mi factura escaneada en la que tal y como me han pedido se muestra mi nombre y numero de telefono (les pongo parte del encabezado porque el nombre que sale junto al telefono me lo tienen mal puesto.).

Espero que con esto no vuelvan a llamar al telefono 952 ... ... preguntando por el tal jose luis o como se llame el moroso este ya que ni le conocemos ni es vecino ni nada.

Lo unico que me queda de consuelo despues de todos estos meses de molestias telefónicas llamando a mi casa a horas muy intempestivas, despertando al bebe que tenemos, es que no cobrareis la deuda. Porque si me machacabais a mí porque no erais capaces de contactar con el moroso.. A ver ahora qué haceis.

Espero que esta deuda que no conseguirán cobrar, (perdonen que me repita pero es que no sé porqué me da un inmenso placer cada vez que digo esto... ) les ayude a aprender y a pedir facturas de telefono al titular del crédito ( o de lo que haya dejado de pagarles ) en vez de machacar a terceras personas que nos vemos metidas en este tipo de situaciones por incompetencia total de sus agentes y trabajadores antes de dar un crédito al primero que pasa. Trabajadores que por cierto han dejado ver que les da igual lo que les explique el titular de la línea, su falta de humanidad y de respeto a la hora de hablar (lo digo por el tono de desdén como si hubieramos estado mintiendo en todo momento y de verdad debiesemos algo...). No lo debo y repito que me alegro de que no lo vayan a cobrar.

En base a todo lo expuesto anteriormente les deseo que les den mucho por el culo ( u ojete por si no sitúa algun compañero/a el lugar ..) a todos y cada uno de los "profesionales" de su plantilla (seguro que mas de uno/a se alegrará de mis deseos), se despide atentamente:

Una victima de su incompetencia.

Alba Mª

Pdta: Si despues del envío de este email y pasadas 48 horas ( que les daré teniendo en cuenta su ineptitud mental ) para que les de tiempo a actualizar su base de datos y borrar tanto mi teléfono como los datos que le doy ( ya que por ley estoy en mi derecho de pedirles que los borren, ) si vuelvo a recibir una sola llamada de su centralita preguntando por el desgraciado ese, la proxima vez que me ponga en contacto con ustedes sera para enviarles la denuncia que pienso ponerles por las molestias que me han ocasionado durante todo este tiempo de lo cual les aviso para que lo tengan en cuenta y si su cerebro da para entender esto, lo realicen con la mayor brevedad.

Ah! Y si piensan que este email es una falta de respeto, imagine lo que les quería yo enviar... Porque créanme, que me he controlado muy mucho para no colarme y mentarles a sus familiares, amigos y sus muertos a caballo....



******

Va a ser verdad que la palabra cura, porque yo desde luego me quedé como la que acaba de ir al baño cuando tienes la barriga suelta.

Espero os haya gustado. Es hortera, lo sé. Mi madre se indignó diciendo que ella no me ha educado así pero...la educacion se me gastó por el camino. y es lo que le dije: mamá, créeme, la carta no es peor porque tú me has educado, sino hubiera inventado hasta insultos que no existen.

Besos a todos/as y buen finde.




miércoles, 23 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

Las etiquetas a los niños Ojo!!!

Ojito con las etiquetas que ponemos a nuestros peques!

Sino eres madre, ahorra en disgustos y gbate esto a fuego: No le pongas etiqueta ni mote a tu hijo (ni al de otra, claro).. La llevará siempre.

Vereis, con Torbellino, sobre todo en estos días de fiesta me he encontrado con bastante gente que critica al niño....( y a mí..)...

Vamos, que tengo el "papo" regastao de pasarme comentarios por ahí mismo, pero eso no significa que no llegue el punto de molestarme. Un consejo o una observación, se agradece, pero no va a cambiar la situacion hoy por mas que me lo repitas, asi que agradeceré que no seas cansina/o.

Lo critican en el sentido de: 

- "Oy, oy!! El niño es muy nervioso..." Me vais a perdonar pero no es nervioso: es activo. Un niño que está sano y rebosa energías por los cuatro costados. Que ha dormido siesta a pierna suelta..Qué quieres, que siga sentado? Cuando ve la esponja o pocoyo, se queda quieto del todo. Si fuera hiperactivo, mi hijo no podría parar de moverse por necesidad.

- "El niño está mimado". Este punto ya me toca un poco la moral por no decir las pelotas. Que es realmente lo que me toca ya cuando me lo dicen. 
Qué quieren? que lo mate? Que lo maltrate? Yo a mi hijo lo educo como quiero  y como veo. Y si le tengo que dar un azote en el culo se lo he dado, ponerle 30 segundos o casi un  minuto mirando a la pared (pa´ verlo, porque el angelico se queda quieto...)...pero la gente no entiende que  tiene que aprender, descubrir, explorar y no puede ser siempre a base de sopapos ni castigos. Al menos yo me niego a hacerlo así porque la gente crea que lo maleduco o consiento.

Las cosas hay que intentar razonarlas en la medida de lo posible, o ignorarlo si tiene una pataleta de esas que no te puedes acercar, yo lo dejo porque él se desahoga y le demuestro que si se pone así no obtiene nada...

...Pero si ignorando o razonandole tampoco le sirve (que tambien es normal porque no tiene ni dos años),que hago??? Lo cuelgo de un árbol por la oreja? Ganas no me faltan a veces, pero él debe aprender muchos límites y muchas cosas aun. Y yo tambien.

No puedo estar todo el día riñendole o dandole en el culo para que la gente no diga: lo tienes muy mimado!

Es cierto que me reta y se mide conmigo, y yo segun veo, le dejo o no le dejo de ir, pero YO soy la que debe verlo, y no tú. Repito que no me importa que me den un consejo. Siempre es bueno aprender, pero el niño no va a cambiar porque tu lo repitas mas veces en un día.

En estas fiestas no se cuantas veces he oido decir que está muy mimado en el mismo día... Según el día ibamos cambiando de persona que lo decía. El niño tambien tiene su carácter y yo no puedo ahogar esa personalidad que él tiene. 


Me lo dijeron tantas veces (todas las que ignoré pasandomelo por ahí debajo..) hasta que una tía mia, que tiene 7 niños (con lo que me fio de ella mas que de nadie en cuanto a crianza porque sé que ha probado todo tipo de metodos..) sin yo decirle nada se sento conmigo y me dijo: 
"no escuches a nadie. Si te toman por chochona, ignoralos, si critican tu forma de educar, ignoralos. Tu eres su madre y tu sabes lo que debes hacer y lo que le hace falta. Vosotros teneis que engranar. Tu debes conocer las necesidades de tu hijo y solo tú sabrás cuando regañarle y cuando entender que son cosas de críos....Créeme. A mí me han criticado mucho, pero yo he hecho lo que creía correcto." 

Esta tía mia, si le ha tenido que dar una cachetada a algun niño suyo, se la ha dado, igual que le ha dado carrete cuando así lo ha visto conveniente y amor a raudales..

Si ella hubiera escuchado a todo el mundo, habrían vivido amargados en su casa.

"El niño es malcomedor!" : Y yo me quedo callada..cuando debería decir: Perdoname, pero el niño no es malcomedor, es que si tú le haces aspavientos como si te lo fueras a comer a el y a su comida, el niño no quiere comer. 
Está como..fuera de sitio..absorto ante el espectáculo que le estás dando. (hemos llegado a tener a 5 personas diciendole cosas liandola parda y dando voces a su alrededor..). 
Ya lo hemos dicho varias veces pero No se enteran: Ignoradlo. Y ellos siguen. y no es que ellos sean tó plastas, sino que el niño no come bien ¬¬ .....Ainsss paciencia vihencita!!

El come bien sino lo distraen. En casa no hacemos numeritos. Sino quiere comer se esperan 5 minutos y se le pregunta si tiene hambre: Sí; Pues comemos. No; Pues seguimos esperando.

En mi casa come estupendamente, y con mi madre (la cual prohíbe al resto de mi familia hablarle durante la comida) come en 5 minutos unos platos descomunales. Y sin problemas!

" El niño es un pegon" Ojo mamá con las etiquetas que ponemos a los peques que se les queda para toda la vida! No consintamos esto! ME meto porque una por no molestar..deja que digan lo que quiera la gente aun sabiendo que está mas perdido con tu hijo que el barco del arroz.

Ahora les ha dado por decir que el niño es un pegon. Es verdad que ahora le ha dado por pegarte si le dices que no a algo. Pero de ahí a que pegue por gusto...no. Es que simplemente muestra que no está de acuerdo. Dice no! a la vez que estira el brazo... No tira del pelo, no araña, lo unico que hace es responder a tu negativa con un manotazo.

Nadie le dice que sea un besucón, cuando tambien te da muchos besos y abrazos. Eso nadie lo ve ni lo etiqueta...

Los niños, por lo que voy viendo, tienen rachas: Rachas que gritan mas, rachas que muerden, pegan, tienen mas rabietas... Todos tienen una racha así. A Torbellino le ha dado la de los gritos, rabietas y ahora que te casca sino le cuadra lo que sea. Pero la de los bocados (menos mal) aun no le ha dado..y que siga así.



En fin... a veces debemos tener cuidado con las etiquetas que ponemos a los niños. A veces vamos demasiado ligeros /as a la hora de poner motes y decir que el niño es asi o asao.... Y podemos hacer que lleve toda su vida un mote que no es real o peor aun: que se lo crea y acabe por hacerlo de tanto oírlo.

Feliz Inicio de Semana Familia Bloguera!!   


 



jueves, 17 de enero de 2013

Torbellinadas: El niño del libro de la selva y sus frases estrella

 Hace unos días, mi hermana se quedó con Torbellino y al volver él estaba un poco reticente conmigo, pero se dejaba querer.

Mientras si y mientras no, mi hermana me contó varias anecdotas de Torbellino:

Me dijo que había estado en casa de su novio (que tienen dos perros porque pueden, ya que tienen un gran jardín). Torbellino lo había pasado en grande con los dos perros y la perrita de mi hermana que se llama Guajira. El la llama "guahi."

Se convirtió en  uno de la manada. Corría con ellos, cuando se ladraban entre ellos o regañaban  a guahi, él se metía para defender a la voz de: "Guahi no!no!no!!" mientras la apartaba del perro grande.

Si estaban gruñendose por cualquier motivo, él se metía en medio agachadito y gruñía con ellos "arrrrhhhhggggg."!!. Todos los perros lo miraban como diciendo: y a este qué le pica?!?! Pero lo respetaban y lo dejaban.

Disfrutó de lo lindo y lo unico que le había faltado era acabar persiguiendose el rabo y quitandose alguna pulga jajajaja.

Conversación que sucedió en un momento dado:

Tita Patri hablando a Torbellino porque este se está rascando como puede el pañal:
Tita:  "Nene...Qué te pasa ?? Te pica el culito?" 
Torbellino: "No, o bbebbosss"
Tita: "¬¬"

Ahí mi hermana se dió cuenta de las consecuencias de enseñarle a los niños ciertas frases y palabras. No siempre las dirá cuando tu quieras.

Luego aprendí yo....

El otro día ibamos al cole. Yo iba  a mil porque iba tarde como siempre. Hablando en voz alta en el coche.

Yo decía:
"Ahora a ver la pava de la seño a ver si espabila que casi siempre viene con el culo "quemao" el niño porque no le cambian rápido. Que no se dan cuenta que eres un mirlo y cagas mucho y muy a menudo. Si, confieso que suelo hablar sola siempre, pero ahora está torbellino.
Lo miro, se ríe como si supiera lo que estoy diciendo y le digo:  
"Maríaaaa Pavaaa que eres  una Pavaaa! "
Se rie y no dice nada. Llegamos a destino. Lo bajo del coche y lo subo a su carro.
Llegamos a la guarde.

Seño: Buenos dias !!
Yo: Buenos dias María!
Torbellino mientras entraba a la clase: Hoa Pavvva!
Seño: "Que ha dicho?"
Yo (roja perdida) con el carro del niño saliendo a toda leche: Nose.. Creo que ha dicho "Hola Guapa." ^^ "bueno me marcho que tengo prisa. " 

Leccion aprendida. No debo decir palabrotas ni decirle esas cosas a Torbellino..

Ya dice entre otras cosas perlitas como esta: connio , jodé, pavva, bbeebbosss, que aaaaahhhcooooo, y unas pocas mas que ahora no caigo.

Bueno, hasta aqui las perlitas y Torbellinadas que nos van pasando.


**Reedito para deciros que mi padre sigue estupendo! Y mi hermana está de pruebas a ver que pasa porque .. a este paso la acaban ingresando. Pero poco a poco todo está mejor** Gracias a todas.

NO TE VAYAS SIN COMENTAR.

ESPERO VERTE PRONTO POR AQUI DE NUEVO!!!

















lunes, 14 de enero de 2013

Dios aprieta pero no ahoga...

Hola Chicas,

Ante todo agradeceros la atencion y los buenos deseos que me habeis enviado. Sois un amor, De verdad que no sabeis lo importante que puede llegar a ser una palabra de animo en un momento así.

Mi padre está bien. Me han explicado y al ser quimio localizada, no es tan agresiva como la que va por sangre. Está molesto pero al menos vuelve a tener color. El viernes estaba blanco perdido pero ya parece que los días pasen y no va a peor con lo que estamos genial. Solo dice que le molesta con los baches cuando vamos en coche. Pero mejor que le duela a que no sienta nada...pienso yo.

En casa se está notando un poco en la tension que hay pero yo creo que es mas el miedo que hay que la situacion en sí. 

Ahora resulta que mi hermana está de pruebas porque lleva ya casi 20 días (sino es mas) con diarreas. Los medicos le dicen que creen que tiene una bacteria o parasito dentro y no saben porque no la expulsa, pero la verdad es que se le empieza a poner mala cara... A ver si lo averiguan porque ya la cosa empieza a no tener gracia. No retiene nada de comida dentro. Todo lo que come, rápido lo expulsa y ella no tiene grasa como para perderla ya que está mas bien delgada y ya está por debajo de los 50 kg, lo cual empieza a ser un poco preocupante...Pero bueno, como yo le digo: bicho malo nunca muere....

Con todo esto tememos por mi madre, que con todo esto la notamos mas agotada (ella ha tenido problemas con el sueño, los nervios y bueno.. cada cambio de estación, como todas las personas que han sufrido alguna alteracion psicologica que han tenido que arreglar con pastillas estos síntomas vuelven..A ella fue por la menopausia y por no ir al medico, noches en vela dando vueltas a la cabeza y muchos años callada.... ).

Ahora No sabemos si duerme porque no lo dice, pero en la cara se le ve que no está bien. No le digo nada porque creo que esta en su derecho y tiene que asimilar lo que está pasando. Ella es la que está ahi. A mi me gustaría ayudarla mas, pero me veo maniatada ya que yo tambien tengo mis quehaceres domesticos y no puedo estar ahi siempre que quisiera. A veces creo que la mejor manera de ayudar es quitandole al pequeño Torbellino de enmedio. 
Ella dice que no le estorba, pero Torbellino da mucho trabajo. Mucho cariño, sí, pero tambien mucho trabajo.
En fin, no me extiendo mas. 

Se que es una entrada de año complicada, pero tambien se que la esperanza no se pierde, que el año irá a mejor y que bueno, estas cosas pasan a diario y yo no soy nada especial para pensar que por qué me pasa esto a mí. Soy como cualquier persona y de este tipo de enfermedades nadie se libra.

Las fuerzas pueden flaquear, pero bueno, si uno se cae, habrá que levantarse...Y si los demas flaquean habrá que levantarlos y ayudarlos a seguir.  

Espero saber hacer las cosas, ayudarles y estar acertada en las decisiones que tome para ayudarlos. 

Os mando un beso de todo corazón. Me siento muy acompañada por vosotros/as.

Cada dia me alegro mas de haberme abierto un blog, porque estoy encontrando un apoyo que no es que no lo tenga en mi familia, pero muchas veces por no preocupar o trillar un tema en la familia, preferimos callar. Supongo que a tod@ os habrá pasado en algun momento.... Asi que os doy las gracias de todo corazón.














viernes, 11 de enero de 2013

De cómo cambia la vida en un instante

Hoy la entrada no va a ser muy larga.

No sabía si decirlo, dejarlo ir o ignorar este pensamiento que me ahoga... Tal vez no mentandolo es como si no pasase.

El miercoles me enteré de que a mi padre le van a dar Quimioterapia. Hoy empieza. 

Son unos lavados en la vejiga que es donde le están saliendo los tumores. Los medicos le han dicho que al haberle repetido dos veces en un año, no pueden hacer otra cosa que darle estos lavados con quimio.

Los tumores en la vejiga son malignos pero hay  grados. 3 en concreto. Mi padre tiene el menos agresivo. El nivel 1. No crea ramificaciones ni tiene raíces.

Estoy "tranquila" porque me han dicho que no es muy agresiva la quimioterapia. Quiero creerlo. Necesito creerlo. 

Necesito creerlo porque debo ser fuerte. Es algo duro y tenemos que estár ahí para mi madre. Ya ha perdido a una hermana (la que conté en una de mis entradas en diciembre 2012) por el cáncer y esto, aunque ella no lo muestre debe estár haciendole sufrir. 

Hay que aceptar la historia, pero eso no quita que duela.

Sé que esto nos unirá aun mas si cabe como familia porque sé que Dios de lo malo es capaz de sacar lo bueno ( y he tenido experiencias sobre ello) pero ... ufff! Se me hace difícil.

Mi padre está comportandose como sino fuera con él para no preocuparnos. Se hace el fuerte. Es un cagón y eso me demuestra  el amor que nos tiene. 
El que mas derecho tiene a estar con el careto largo, o asustado y nos hace creer que no lo está. Admitió las bromas que le hice sobre el pelo (tiene poco) y le dije.. no doy muchas esperanzas a que como se te caiga vaya a volver. Dijo que se compraría una peluca color amarillo pollo.

He visto la entrada de hoy de mi Cucolinet, y desde luego... sí que es verdad que hay que vivir el ahora. 

No pensar en el futuro (que ahora mismo a mí me angustia) sino vivir el presente..... Hay que disfrutarlo y confiar en que todo lo que pasa es por algo. Esto no quiere decir que lo que pase nos guste, sino que pasa por algo y casi siempre es por un bien nuestro... lo veamos  o no.

Os mando un saludo, Ya os diré el Lunes que tal fue todo pero seguro que bien.

Un besazo y cuidaos!




miércoles, 9 de enero de 2013

Miercoles Mudo: Mamá 2 - Torbellino 1

Tras mi victoria del otro día con los zapatos nuevos...Me he envalentonado. Le han regalado los Reyes unas zapatillas de andar por casa y esta vez solo fueron 15 minutos de llanto y gritos!!!!




MAMA: 2 (PARES ) TORBELLINO: 0 !!!!

viernes, 4 de enero de 2013

Torbellinadas: Como un niño con zapatos nuevos

"Como un niño con zapatos nuevos..."    Habeis escuchado este dicho???

Esto resonaba en mi cabeza cada vez que Torbellino gritaba cuando le quitaba su zapato destrozado y le ponía uno nuevo para probarlo. 
Yo decia: desde luego mi hijo no es de los que cumplen el dicho de como un niño con zapatos nuevos... Igual que tampoco cumple eso de: un niño no llora mas de 20-30 minutos.... no. Mi hijo lo duplica!! (no exagero, lo hace y no pierde ni un ápice de timbre de voz...). 

Hace 3 - 4 dias, fuimos a comprarle unos zapatitos que le hacían falta como el comer, porque cuando me dí cuenta, el niño llevaba los zapatos que yo no sé como no le hechaban monedas por la calle al niño. Qué verguenza mas grande! Ya eran boquetes lo que tenía (sí, mi hijo es un poco bruto...los zapatos tienen 4 meses, pero mi hijo los tenia que parecía que tenian 4 años...) 

Entramos a la tienda de "aapattos". Un dependiente sin mucha idea pero con mucha amabilidad, nos preguntó a Torbellino y a mi si nos podía ayudar. Le dije que sí. Torbellino lo miró muy serio (pensé que lo estaba estudiando.). 
 Le quité el zapato, Torbellino empezó a gritar reclamando lo que era suyo. Su amado zapato. El dependiente y yo seguimos a lo nuestro. Le probamos unos botines mezcla entre deportivas y zapato ( no me gusta que lleven deportivas tan pequeños. Me dijeron que no era bueno y chica, por si acaso yo no le compro unas deportivas. Ya tendrá tiempo.) él empezo a poner el pie con los dedos engurruñíos y no había forma de meterle el zapato. 

El niño tiene genio, pero claro, a alguien lo ha sacado con lo que le dije al de la tienda: 
 "Trae pa´cá que esto lo arreglo yo. El zapato le entra. Ya veras tú."
 Efectivamente, despues de 30 segundos de gritos de torbellino, sudores, maldiciones por lo bajo y la gente mirando el zapato encajó. Parecía que le quedaba bien. El dependiente de la tienda me dijo que sí, le quedaba bien. Torbellino ya era un no parar de voces en su carro.

Lo ignoré, los compré y nos fuimos a casa. Algunas direis: pero si lloraba, porque se los comprastes??? Pues mira por dos motivos: uno por mis huevos (aclararé ahora este motivo huevil ) y la otra por que si cada vez que me forma un cirio se sale con la suya...La llevo clarinete.

Me explico el motivo huevil: Yo ya le había comprado unos nuevos en su día para cambiarle los uqe tiene ahora reventados, y el niño cuando lo ponía de pie con los zapatos puestos, se miraba los pies y automático mientras gritaba como si le hubieran arrancado los pies se tiraba de espaldas con los pies pa´rriba y no había manera de que se pusiera de pie y mucho menos andar. A todo esto a voz en grito y si me podía dar una patada de paso... pues eso que me llevaba... Asi que como era la primera vez, coló y deje los zapatos ahí..y le puse los suyos viejos...y ahi siguen esos zapatos, sin estrenar.

Asi que esta segunda vez fue como algo personal entre Torbellino y yo. Al cual deben de hacerle mucha gracias mis caretos porque le encanta retarse conmigo y se descojona si le regaño.  ¬¬

Al llegar a casa, le quité sus zapatos viejos y le puse los 2º botines nuevos.... Aquello fue un castigo: Estuvo mas de 40 minutos gritando..luego menos mal que bajó el volumen... 40 minutos.... Mira tu reloj querida lectora. Espera 30 segundos... e imagina hasta 40 o 50 minutos un niño gritando a tu lado (no llorando, que tambien, sino gritando y créeme, Torbellino tiene gran potencial de voz y lo sabe).... 
Me levante y me fui a la cocina... apareció en la cocina por detras mio. Estaba sentado. 
Me salí de la cocina porque seguia gritando. Me giré porque me seguian los gritos pero note algo raro, al mirarlo me dio un ataque de risa porque para no darme la razón, no estaba andando, sino que se arrastraba a modo minusvalido por la casa. Con las manos se agarraba y se movia tirando de las piernas. Eso lo pagué caro, porque al ver que me reía se indigno aun mas y me costo un rato mas escucharlo de gritar. 

Me persiguio mientras yo hacía mis tareas por toooda la casa arrastrandose pidiendome que se los quitase y no cedi.

Al día siguiente en vez de arrastrarse, gateaba. (Menos da una piedra...) Pero aun se negaba a andar. Y finalmente ha accedido a quedarselos puesto que los suyos han desaparecido del mapa. 

Pero si vierais la estampa de verlo sentado andando con las manos y arrastrando las piernas ... No se me olvidará nunca (aunque él me odiase en ese momento).

Lo que sí me quedó claro es que mi hijo no es de los del refrán: Como un niño con zapatos nuevos, sino mas bien del refrán: Te quiero mas que a un zapato viejo...

Besitos y mis mejores deseos para todos/as!! 





miércoles, 2 de enero de 2013

Miercoles Mudo : Ya vienen los Reyes Magos!!

Yo para este año, como he sido relativamente buena, he pedido: Un bebé y un brazo de esos móviles para colgar el televisor en la pared. Que haya paz, salud y amor para todos. Espero que los Reyes Magos os traigan muchas cositas solecillos mios!!!!