Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

Premio Liebster Award Premio doble!!!

He vuelto de las vacaciones!! y para que no se me acumule trabajo (que este se me ha acumulado durante mi periodo vacacional) lo publico ya!

ME han concedido el premio Liebster Award! (olé)

Los blogs que me lo han pasado han sido dos (no uno.. dos! que ilusion mas grande que se acuerden de este rincon de pensamientos desordenados):

Contusmanosylasmias.blogspot.com

subidaenmistacones.blogspot.com

Por favor, pasaos por que con tus manos y las mias es un blog que tiene unas cositas que lo vais a flipar. Es mas bien con sus manos porque las mias.. chica.. me las pueden cortar que pa lo que sirven... a ver si un dia te subo una foto del churro que le cosi a torbellino en el babero. parece que el niño tenga joroba y no es eso.. es el hilo..me pasé.. ¬¬ En fin, un blog para dejarnos ver lo paletas que somos haciendo cositas con las manos y lo util que puede ser conocer blogs a la hora de hacer un regalito y quedar como un reina (poco mañosa, pero como una reina jajajaja ) . Visitadla! la seguireis fijo!

El blog subida en mis tacones lo conoci antes de abrirme el blog, la leía cuando la encontraba de casualidad y de hecho casi que me animo ver este blog y le perdí la vista..al volver a entrar a verla me he acordado por que me encanta el nombre de su blog y no se me olvida facilmente! Visitadlo tambien por que fijo que la seguireis tambien a ella.



Ahora tengo que otorgarlo a varios blogs que sigas y con menos de 200 seguidores y hare lo siguiente:
Me gustaría que las que no lo tengais lo cojais y respondais las preguntas ( a todas las que hay es decir: 22..eh! no es gratis el premio!! hay que esforzarse!! ) . Dejadme un comentario, me gustaría verlo y conoceros un poco mas ^^

hay que seguir al blog que lo otorga (ya las sigo ^^)

Ahora contestaré las preguntas que ha puesto Margarita (contusmanosylasmias) ya que subida en mis tacones no ha cmabiado las preguntas las respondere tambien. Alaaa el salvame se va a quedá mamando al lado de esta entrada jajajajaja con tantas preguntas.

Como me gusta mucho jugar al "si fueras...." así lo voy a plantear.

1. Si fueras un personaje histórico, serias.....
2. Si fueras una canción, serias .....CUALQUIERA DE ALEJANDRO SANZ POR EJEMPLO: "EN LA PLANTA DE TUS PIES" (MI CANCION DE BODA)
3. Si fueras una película, serias....TITANIC
4. Si fueras un libro, serias....ME GUSTAN MUCHOS..QUE INDECISION!
5. Si fueras un animal, serias....PERRO (TOL DIA ACOSTÁ!!)
6.Si fueras un lugar, serias....ROMA
7. Si fueras una estación, serias .....PRIMAVERA
8. Si fueras un dibujo animado, serias ...
9. Si fueras un blog, serias..... ESTA NO LA PILLO..ES TARDE, PERDONADME
10. Si fueras una marca, serias.....HACENDADO (QUE TIENE DE TÓ!! AJAJAJAA) NESTLE ENGA, POR DECIR UNA, QUE TENGO GANAS DE CHOCOLATE!
11. Si fueras un juego de mesa, serias .....JUNGLE ( JUGAD UN DÍA SIN NIÑOS CERCA.. ESTA CHULISIMO! PERO OJO CON LOS DIENTES JAJA! )

HASTA AQUI LAS PREGUNTAS DE CONTUS MANOS Y LAS MIAS. VAYA SI ERES RETORCIDA EH?? AJAJAJJAA llevo mucho rato pensando tus respuestas!

Voy contestar las otras del blog de Subidaenmistacones, que son las que ella ha contestado y no ha cambiado:

1.- ¿Desde cuándo estás en el mundo blogger? ¿Y por qué decidiste crear un blog?
Pues hace en julio un año! y decidi hacerlo porque me gusta la riqueza de este mundo, por compartir mis vivencias, desahogarme...

2.- ¿Ocultas tu identidad o te muestras tal cuál? ¿Y por qué?
Tal cual soy, ya que no puedo ocultarme. Empecé mal jajaja Fui a cara descubierta desde el principio pero lo que hago es que no le digo a mucha gente que tengo un blog. Es algo mas mio. Quien sabe que lo tengo no le he dicho nombre y solo alguna prima mía sabe algo pero me guarda el secreto.. ;)

3.- ¿Qué postura adoptas ante las vacunas?
 Soy partidaria de las vacunas.
4.- ¿Qué opinas del colecho?
 Estoy a favor del colechosi tuviera una cama de 2,00 metros. Colecho es dormir juntos y con torbellino yo no duermo ¬¬ como algo tan chico puede ocupar tanto?!?!?!
5.- ¿Cuál es tu postura ante la lactancia?
 Soy prolactante al 100%
6.- ¿Repetirás maternidad?
Claro que repetiré, de hecho ya estoy en ello. Si ^^ ya estamos manos a la obra..pero sin prisas...jajajjaa
7.- ¿Qué situación laboral tienes en la actualidad?
 Trabajadora en activo.
8.- ¿Te cogiste excedencia para el cuidado de tus hijos?
 Mi trabajo me permite una buena conciliación laboral familiar por lo que no ha sido necesario ninguna excedencia. Por las mañanas Torbellino va a la guarde y por las tardes esta con mami.
 9.- ¿Educación pública o privada?
 Yo estudie en uno concertado pero por aqui cerca de casa tengo uno publico  varios concertados. Yo creo que tiraré por el concertado y sino..pues al publico que me da un poco de igual..Eso hasta uqe no estas dentro no ves que tal va.
10.- ¿Sanidad pública o privada?
 Sanidad pública. La defiendo a pesar de que haya personas que ya están tan acostumbradas a ver enfermos parturientas etc.. que nos tratan como a ganado, pero siempre hay alguien trabajando que te ayuda te cuida y hace que merezca la pena.
 11.- ¿Serie favorita de la tele?
 Uff…  la última serie a la que me enganché fue la de LA QUE SE AVECINA! (ME MINAS LA MORAL!!)

Y hasta aqui llego!! 

Si me he confundido en algo disculpadme, tengo a torbellino por aqui dando calorcita aun...se obsesiona con pararme los dedos cuando escribo y darle el a las teclas...

Corto antes de que me apague el ordenador que no entiendo a los fabricantes que le ponen la luz al boton de encender y apagar.. para que?! para que nos desquicien nuestros niños???

ainss

besetes!!

viernes, 8 de marzo de 2013

08 Marzo: Dia de la Mujer y Nacimiento torbellino

Hoy es viernes.... 8 de Marzo..........Dia de la mujer....

Hace unos días fui consciente del día de la mujer.... para sorpresa mía me enteré de que  mi hijo nació un día tan especial como este: El 8 de marzo a las 16.00 de la tarde estaba estrenandome como madre y mujer. 

El 8 de Marzo dejaba de ser chica adolescente para darle paso a la vida, ser madre y cuidar del niño que durante 9 meses estuvo en la barriguita: Mi hijo. Aquel que me hizo sentirme mas mujer que nunca.


Para mí, que dije al enterarme del día que era: anda! Que coincidencia! ...En el fondo pense que era un honor y que no había día mas especial para mí que ese 8 de marzo. Ya significaba mucho por ser el nacimiento de mi hijo, pero qué mejor día para estrenarse como mamá que el día de la mujer?

Ser mujer es tener la capacidad para:

Ser contable: Llevamos las cuentas de la casa como nadie. No hacen falta estudios ni carreras. Simplemente sabes.

Enfermera: Si alguien en casa se pone malo es a la matriarca a la que le toca.

Psicologa: Si alguno en casa está mal o tiene un problema, ahi esta la mujer para ayudar a comprender, dar otro punto de vista o calmar las aguas..y llegado al punto, ayudar a defenderse.

Limpiadora: Las tareas del hogar..a menos que tengas la suerte de haberte casado o tener alguien en casa que sea varon y repulido... Está claro que como la mujer.. no limpia nadie.  Al menos mi marido lo intenta, pero..el pobre...lo hace como puede...

Cuidadora: Cuidas a tu pareja, a tu hijo cuando vuelves del trabajo a tus sobrinos /as a tus primos /as..e incluso a los niños de tus vecinos.

Profesora: si tu hijo, marido, hermano, primo, vecino necesita ayuda en el cole da igual si sabes o no..te informas y acabas sabiendo como se hace para ayudarle y explicarle para que entienda lo que esta estudiando.

Taxista: Donde hay que ir?! Vale, dile a la mama de tu amigo que a las 5 estamos alli... Vale, recojo a tu hija, no te preocupes. Vale mama, te llevo luego a comprar lo que necesitas....

Mediadora: Si hay conflictos en casa.. Normalmente tenemos tambien esa capacidad de intentar mediar. Tenemos esa paciencia que bueno.. a unas se nos acaba antes y a otras despues...Pero estar está. Y sabemos cuando callar y cuando no.

Madre:  No por ser la última es la menos importante. Es un Don que todas tenemos (o casi todas). Es un don de la naturaleza que bueno... Nos diferencia de los hombres. El poder llevar vida dentro es algo tan grande.... 

No es que para mí no seas mujer sino eres madre..sino que yo veo una mujer y veo todo esto que acabo de poner y mas cosas que por falta de tiempo no describo. Conozco grandes mujeres que no han podido tener hijos, pero eso no significa que no sea npara mí grandes mujeres.

Me da igual si puedes quedarte en estado o no. Si quieres o no. 
Tienes esa capacidad y sino la tienes, a pesar de no poder dar vida, las demas cosas sí que las tienes. Si has de adoptar por imposibilidad de embarazo, no pasa nada. Sigues siendo mujer y madre y esos dones anteriores vienen añadidos.

Para mí, esto resume el día de la mujer.


Lo mejor? que todo estos puntos descritos anteriormente se hacen por amor: Amor a los hijos o a la familia que tenemos, hermanos, sobrinos, etc...

Me da tanta pena cuando hay mujeres que no se valoran y aguantan cosas inimaginables...Si supieran lo que valen, si supieran la capacidad que tienen... Si supieran quererse...No es feminismo, de hecho, me mata el feminismo extremo tanto como el machismo. 

No soy un tío ni quiero ser igual (aun que con pelos en las piernas me parezco bastante.. jajajajja)... 

DEJADME SER MUJER. DEJADME NO PODER CON UN SACO DE YESO DE 30 KG.

El hombre la mitad de estos dones no los tiene.(Tiene otros..pero estos...van justillos) ...y si los tiene...sabeis que no al mismo nivel que nosotras..por mucho que quieran y le pongan empeño... al menos en mi caso la mayoria de las cosas de Torbellino las controlo yo mas que el. 

Tambien dire que mi marido trabaja muchas horas. 

Pero... las mujeres que veo a mi alrededor todas tienen lo mismo: Controlan el tema ellas y la que no lo hace es porque no quiere o prefiere compartir. Saben cuando actuar y cuando dejar a su pareja (la que lo tiene..) Cosa que veo estupenda. :)

Asi que os felicito en este día a todas las mujeres que hayais llegado hasta aqui. 

Espero os creais la importancia que tenemos en la historia. 

Por que eres importante. 

No eres un bolso y una cara maquillada.

Eres una mujer, eres VIDA.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Miercoles Mudo: Campanillas de fiesta en Granada!

 
 Hoy va de mi finde: Pedazo de despedida en Granada! Casa Rural, Mae West, hadas por doquier y mucho vinito!

Os gusta?
  (a la novia le respeto el careto. por eso la pongo de espaldas..).

 

viernes, 1 de marzo de 2013

Torbellino: Aprender a Dormir Sin Lagrimas..O con ellas

Esta semana estoy enseñando a Torbellino a dormir en  su cama (que ya duerme desde la semana pasada pero con trampas cosa que ahora explicare ) y no ha dado problemas en ese aspecto.

Digo con trampas porque yo le doy su cena etc.. y le siento en el carro con su chupe y lo dejo que se duerma de aburrimiento. Una vez que se dormía viendo la tv en su carro, pues directamente a la cuna pero ya iba dormido.

Despues (hace una semana) procedí a meterlo en la cama con su Mega- barandilla, y oye, eran mas mis barreras psicologicas que lo que realmente fue.
El niño duerme como siempre: como un Rey. Solo llora si se pierde el chupete.

Desde hace dos noches (bueno, hace mas..bastantes mas..) Torbellino no se duerme hasta las 11.30 o las 12.00 despues de todo un día jugando, corriendo, etc... Su padre y yo lo mirabamos con los ojos llorosos y le decíamos: 
"Torbellino, duermete por favor" a lo que él respondía: " No vovavó" ( Traduccion: " No, por favor".. lo que viene siendo que te diga: "Vete a la mierda, por favor..." Su mirada lo dice...).
 
Ahora hemos visto que Torbellino necesita llorar para dormirse. 

Alguna dirá: sí, claro.... que lo necesita.. Pues sí. Él tiene que acabar llorando, bien porque el padre le diga :Que no te cojo en brazos. A dormir! o... bueno.. porque no le gusta lo que pones en la tv...

No pienses que somos crueles: él te tiende la trampa. Te hace creer que tú vas a poder dormirlo en brazos pero a los 2 minutos empieza a chorrarse sofá abajo o te lo encuentras andando por la casa. Al final, lo que es el buen rollo queda fuera y se convierte en una dictadura. Al carro y a dormir. Y sino despierto, pero al carro.

Como comprendereis, Torbellino que en Marzo cumple los dos años, resulta que tiene que ir cogiendo hábitos entre otras cosas porque no puede ser sano que un niño que se mueve como él no duerma al menos 8 horas (ha llegado a dormir 11!!). Y tampoco es sano ni para su padre ni para mí que tenemos que trabajar tambien y estar levantados al día siguiente como muy tarde a las 7 de la mañana. Yo es que a las 23.00 no quiero ya ni vivir..vamos!

Viendo el percal y que el niño no se duerme, la otra noche lo cogi y le dije: "Despidete de papa que vas a dormir a la cama". El me miró ¬¬ como extrañado. Pensé: "Yo no dormiré ni vere la tv pero tú tampoco la vas a ver. Y si quieres duermes, sino no, pero es lo que hay."

Porque encima tiene el monopolio de la Tv... pero esto que es???? Vamos, que estoy de Dora, la ehponha (esponja), josh de la hungla y la abeja maya, los lunis y su p.. madre.. que me los toco! ahora ya hasta kemonn!! (pokemon.. que antes no le molaba y me daba un respiro..). ah! y pittan bicee (capitan biceps...mas patético imposible..esa es mi crítica a esta serie...).

Pero bueno que me enrollo como un bollo ... que yo que soy de las que : si me jodes te jodo asi que ya me canse y dije: "ala.. yo no lo veo la Tv, pero tú tampoco."

Me lo lleve a su cuarto. Él que es muy obediente, le habia dado el beso al padre tal y como yo le habia pedido, y se dejaba llevar. el niño se acosto y en la oscuridad y tras lanzarme a su Eli que yo le había dado para que le hiciera compañía durante cosa de media hora.. solo lloró una vez (que fui al baño..que no podía mas!! ), luego estuvo jugando (o eso sospecho porque oía golpes, patadas, roces y de vez en cuando me preguntaba: mama?? básicamente para controlar que yo seguia ahí a modo estatua.). A l o que yo le respondia con un " shhh mamá está aqui. Duérmete cariño."

Llegó un punto que le regañe y le dije: A dormir ya! (a todo esto yo ya estaba mareada del sueño que me estaba entrando a oscuras y alli plantada como un pino..).

Esto.. bueno.. no le hizo llorar... lo intentó pero es que si no le duele.. no le duele: " verás  mama..no eres tú, soy yo que lo que tú dices me la sopla..." Así que ahí seguimos... intenté hablarle, cantarle hasta rezarle (a ver si así se dormia de aburrimiento.. a ultima hora creo que me pareció oirlo repetir algunas palabras de la oracion...) acabé por cansarme y me fui esperando un llanto desesperado. Espere tras su puerta y... NADA!!!! me fui semi volando al salon para no hacer ruido y ... NADA!!! Mi hijo se había dormido por primera vez solito en su cama!!

Ayer fue su segunda noche. Tras cenar él: carro. Tras cenar yo: fuimos al cuarto pero ya cuando le dije: despidete de papa que vamos a dormir. Dijo: " No. amomi no". Pero obedeció y beso a su padre.

Fuimos a su cuarto y me obligo a darle la mano. Accedí. Estoy como cuando me quité del tabaco: por mis web....que me quito. Pues igual: por mis huev...s que aprendes a dormir.

Tras un ratito, me fui y le deje la puerta abierta. despues de oirlo tocar palmas, cantar, hacer el Jorge de la jungla (aAaAaAh! yosh de la ungla!!!!!!!!Por si no sabes a qué se refiere con ese grito) y me extrañaria que no bailase... lloró.
 Esperé un poco, se callo, volvio a llorar así sin ganas... se calló, volvio a quejarse y hasta que no lloro un poco de verdad no fui.
Ya me quedé con el al ladito sin cogerle en brazos pero haciendole compañía.
Hice amago de contarle un cuento de una rana y un pato..y me calle cuando ví que ni le interesaba, solo hacía croooaa crooa si yo decía rana (con voz infernal por cierto) y cua cuacuacuacua si decia pato... hasta el punto de tener que levantar la voz para contarle un cuento sin sentido...asi que opté por callarme, darle la mano y estar ahi en silencio.

Finalmente empezó a rendirse ( menos mal porque me dio una paliza en el brazo con las manitas.. que pa qué: pellizcos, estrangulamientos, golpes, uñas.... ¬¬) tras decirle 10 veces que se tumbara ( las 10 veces se habia puesto de pie pidiendo que le cantase la cancion de PATO de Pocoyo..). Como es inquieto pero obediente se tumbó y  le acaricié la espalda, se relajó y por fin!! se durmió.

Conclusion personal:
Hay que pasarse por donde queramos los libros de dormir sin lagrimas o con ellas. Tu hijo es unico.
Y lo que a uno le funciona al otro no tiene por que.
Lo importante es no creerse mala madre si llora 30 segundos y esta comido, bebido cambiado y no le duele nada.. A el no le doy pena sino descanso ¬¬Y ademas pensad cuando llorabais de pequeños/as... no os relajabais y dormiais de lo lindo? por que yo sí! ajajaja
Tambien confieso que no puedo oirlo llorar mas de 30 segundos. No me voy a tirar el moco en plan: no me afecta si mi hijo llora..porque es mentira cochina.

Eso sí, he descubierto que la puerta abierta le ayuda a quedarse solito sin que le de "susto". Me dicen que mejor a oscuras pero si a él le va bien, porqué a oscuras??


Es dificil que aprendan a dormir sin lágrimas (que no sean tuyas, claro..) especialmente si el niño llora siempre antes de dormir como es el caso del mio. Ademas, estos lloran cada vez que algo no le cuadra... Es dificil que no llore!

El llora si le regañas para que duerma y llora si lo ignoras y le dices que se quede despierto pero en el carro (aunque estes en el sofa..)....o llora porque no quiere lo que le has dado para entretenerse y te lo tira a dañar y luego llora ...o llora porque sabe que debe dormir, te protesta y entonces se duerme. Si es que hay veces que llora porque no está dora en la tv !!! Pero Torbellino: que quieres que haga?! Dora está durmiendo!..Me mira con reproche y con humor cojo el tlf:

- Hola, señor Clan??, si, llamaba porque mi hijo no tiene suficiente con tooodos los dibujos que ve durante el día sino que ahora exige que quite a las pechugonas que enseñan carnes a la vez que dicen que son brujas y le ponga a dora y su mooochila mooochila.. sí, lo sé, para usted no esta mal, pero de momento es pequeño y no sabe apreciar a las protagonistas de la serie, con lo que no le interesan una caca...A lo mejor si tuvieran leche en las tetas o una mochila en la espalda que cante...pssss. No tienen mochila, no?? ah.. ok.
Sí señor Clan, seguramente en unos años lo vuelva a llamar y seguramente esa vez lo hará él mismo para decirle que le ponga a las brujas pechugonas...)

Le contesto que no pueden hacer nada que es lo que hay y como si me entendiera se calla. Claaro. Ya ha llorado, solo es esperar que caiga.

Ya os iré contando. solo son dos dias lo que llevamos. Espero siga así y siga bien. No quiero que sea "traumatico" para él ni para mí...asi que...Deseadme suerte!



Buen finde!!!