Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 9 de abril de 2015

El camino se hace andando, sí, pero un desierto es un desierto.

Y es verdad eso de que el camino se hace andando, sí, pero un desierto es un desierto... 

Esta letra del gran Alejandro Sanz, es algo que se repite a menudo últimamente en mi vida.

Las cosas en mi familia andan revueltas. Jamás creí que en mi vida, tan corriente, pudieran complicarse tanto las cosas, aunque poco a poco sé que se pondrá todo en su lugar, las cosas se irán resolviendo poco a poco y confío en que de la mejor manera posible todo llegue a su fin. A pesar de que ya se van viendo halos de luz, no hay luz total sobre las cosas que están pasando.

A veces me da corage, no se si es que la vida se complica al cumplir años o soy yo que antes vivía en la parra. (Si mi amiga me leyese, me diría: tu aun sigues en la parra tía, tienes alli tu chalet, pasa que ahora de vez en cuando bajas para ver que pasa...es ella muy graciosa.) A veces me río porque se de sobra las cosas que ella me respondería al leerme.
La cosa es que de repente todo son complicaciones y no sabes para dónde coger el rumbo. Quieres ayudar, pero no puedes aportar porque no puedes cambiar las situaciones que se están generando. Puedes servir como muro de contención, como oído, como hombro para que lloren, como consejero si te sale algun consejo, porque a veces es mejor callar y no empeorar las cosas, pero no puedes cambiar su realidad y por tanto la tuya, que es que alguien sufre a tu alrededor.

Viendo el panorama, yo de momento intento centrarme en mí. 
Estar para los demas, pero centrarme en mi vida ya que me notaba como un poco... rara. Ansiosa. Sí, me ha dado un poco de ansiedad. Aunque lo achaco al cambio de estación. No me siento mal, pero me cuesta dormir, ya me pongo a pensar en cosas que hacer y en fin... duermo mal y poco con lo que ya.. empiezas mal al día siguiente. (benditas gotas de Flores de Bach. Que las he retomado y ha sido una bendicion.)

Lo que tengo muy presente es que esto que siento ahora (en referencia a mí y a mi casa), es cuestión de tiempo y como me decís: en dos o tres meses estaré con el paso cogido y tranquila. Ademas ya voy haciendo mis pinitos en la cocina y no me salen mal! Ya limpié a fondo (no todo, pero si gran parte y me queda lo que mas temo: la cocina y lavadero..) que era un gran paso mental para mí, ya que no veía nunca el momento como ya conté anteriormente.

Me planteo poco a poco mis días, metas cortas como me dijo alguna buena voz ;) pero sigo sin tener unas tareas fijas cada día. 
Ese paso para mí es mas difícil porque nunca he sido organizada e intento tener un día para compra, otro para lavadora, etc... Y oiga, que no sirvo. Me recomendó una compi que me visitó por aquí un libro de tareas domesticas y pensé en hacerme con él, pero es que en mi casa sí que ha habido un hábito de limpieza, orden, etc..solo que yo, sola, en mi casa...no me encuentro oiga. Vamos, que la desorganizada soy yo.

En casa de mi madre era distinto, ella me dijo como hacerlo y yo adquirí sus costumbres, al final, yo limpiaba la parte de arriba entera, y mi hermana y mi madre abajo y ojo! que en mi casa se limpiaban hasta los cuadros por detrás por la alergia de mi querida sister. To pa que la hijaperra ahora tenga sus perritos...ya no le dan alergia ¬¬ 
En serio, menos mal que se le bajó el nivel de alergia, porque de mas pequeña y a pesar de la higiene, se asfixiaba.

A lo que iba que me lío: que poco a poco estoy haciendome con la casa, aun me queda mucho, ya que el nivel de casa de la "mía mamma" es alto. 
Pero voy haciendo mis pinitos en la cocina, ahora voy al mercado y ya diferencio un pescado fresco del que no lo es! Es verdad que les brillan los ojos...los menos frescos son como... los tienen ensangrentaos, para entendernos, es como yo le decia a mis colegas cuando ya veniamos afectados de la fiesta: llevamos los ojos inyectaos en salmorejo... XD coloraos. Esta parte, tengo que perfeccionar la explicación para mi hijo cuando sea mayor y que no tenga que usar la expresión del salmorejo. 
Ya lo visualizo:
- Mama, ¿cómo diferencio un pescado fresco del que no lo es?
- A ver hijo, alguna vez te has pasado de rosca saliendo de fiesta y te has fumao un petardillo ya de recogida?
- Si
- Pues muy mal Torbellinoyagrande, pero bueno, me viene bien que lo sepas porque el pescado parece que viene de juerga. Mala pinta y ojos cargaos.

Como que no lo veo...Aunque releyendo, si mi madre me lo hubiera explicado así, lo habría entendido, qué quereis que os diga. En fin...

Que reconocer el pescado fresco ya es un paso mas para convertirme en marujeitor, los diferencio a menos que no tengan cabeza, ¬¬ que entonces no tengo ni zorra idea y entiendo o pienso que son congelaos. NO? alguna que me saque de la duda!!!(ya que estamos...).

En fin, que las cosas siguen complicadas en mi entorno, pero me siento fuerte mentalmente a pesar de la mijita de ansiedad que tengo que se que cuando se establezca la primavera todo se estabilizará y en casa de a poquito va cogiendo color el asunto y por supuesto con el apoyo imprescindible de mi marido, el cual está contentísimo sobre todo cuando llega y hay comida hecha. Dice que está buena. Yo a veces no le creo, pero bueno, como le dije: no hagas tanta fiesta a un gazpachuelo que es agua con mayonesa y papas cocidas...(no le puse arroz para que no se le pasara para por la noche).

Hasta aquí la actualización. Ya el dia 21 o 29 (estoy por hacerle foto y ver opiniones de qué numero es, porque no veas el médico, telita...) voy a ver si confirman si me tengo que poner heparina. No se si ir al San Pancracio (se llama así?) y ponerle ramita de oregano (era de oregano? )o lo que se le ponga, pero que no tenga que pincharme a diario por favor. 
Sí, es ná, lo se, pero que me quiero mucho y no quiero ni pensar en tooodos los dias tener que ponermela. Que las agujas y las cucarachas no me gustan, como dice Torbellino.

Un beso y gracias por vuestras visitas y consejos. Me haceis mucho bien y os lo agradezco mucho.






5 comentarios:

  1. A San Pancracio una ramita de perejil :-) tú puedes con la casa, con la organización y con la comida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podré. No te quepa duda que podré. Es mi nuevo trabajjo asi que debo ser la mejor. Aunque como todo... tiempo!!

      espero estes bien cielo. un besazo gigante. sigo rezando por ti.

      Eliminar
  2. Yo intento dejar un día para cada cosa, pero una cosa es la intención y otra la acción. Así que compro cuando se va vaciando la despensa, lavo cuando hay ropa sucia y cada mañana me levanto diciéndome , a ver casita ¿que sorpresitas tienes hoy para mí? y le meto caña a lo que me zumba.
    Procuro dejar poco o nada para el domingo y las tardes son para jugar con el piratilla aunque me quede pegada al suelo (cosa que me irrita sobremanera).
    Así que si ya sólo te queda cocina y fregadero vas genial, satisfecha y agusto con las cosas terminadas y aprendiendo lo del pescado, yo tengo que aprender qué tipo de carne es para cada receta, por ejemplo... la carne en salsa de tomate, esa de cerdo tan rica, que parte del cerdo es la que se le echa? ¿como se pide? jajaja. Un abrazo de una mami plus premium a otra
    Y mejorando cada día, leñe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que consuelo!! yo le echo cara y pido: dame los ingredientes del puchero!! dameee pa hacer carne con tomate... ajajajaj el tío normalmente sabe lo que es. Tambien tengo ahi a mi supermami que a golpe de tlf me dice qué debo comprar y cómo hacerlo. Me sale todo superbueno porque ella ademas te da las medidas perfectas.

      Ahora mismo me considero maruja en modo amateur pero bueno..iremos mejorando. Muchas gracias por los animos y ver uqe hay mujeres que se levantan y van segun necesidad ayuda bastante. tal vez a mi lo cuadriculado no me va. sino algo mas flexible como haces tu.

      un besazo!

      Eliminar
  3. Tomate las cosas con calmita y hast donde llegues

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama