Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 1 de septiembre de 2015

La vuelta al cole de Torbellino

Hoy estaba repasando lo que tengo de materiales.  Falta algo, pero paso. Ha sido una pasta en materiales. No voy a buscar lo de higienizar las manos. No le va bien tampoco así que paso.
Hoy no estoy de buen humor. Me siento un poco ansiotica. No se si es que me tocan esos días del mes, o es que veo que se aproxima el fin del verano...El primer verano que hemos disfrutado juntos 100%. Y será porque tengo uno, pero es que no me canso. ¡¡¡No quiero que empiece el cole!!!
A ver, no os echéis encima, sí me canso, él también de mí, pero es momentáneo.
Me encanta disfrutarlo y a él creo que también!
Este verano hemos dormido como osos hibernando: Cuando papá se iba a currar, el se venía y madre mía como nos ha cundido partiendo leña jijiji..
Hemos comido helados, ido a la playa hasta hartarnos. Yo vuelvo a estar blanca porque ya voy y me quedo bajo la sombrilla todo el día. Pero le viene tan bien el mar..
Y a mi para mis ánimos, también. ¡Que ahora viene un invierno larguísimo!
Hemos jugado al cole y hemos hecho fichas para que practique las letras, coloree, recorte y pegue y vaya creando el hábito de estar sentado un rato largo..
Lo importante es que nos hemos disfrutado.
Ha sido un verano que he tenido tension familiar, una defiende como puede lo suyo de los ataques externos, pero llega un punto en que no puedes defenderte por más que veas sufrir a los tuyos... solo puedes callar.
El estar con mi hijo me ha ayudado muchísimo con esto ya que no puedes pararte a recrearte en el dolor o en lo que harías. No hay tiempo y si lo encuentras es poco así que te enfrias y sabes que lo correcto es ser prudente. No actuar.
No puedo contar mucho de momento. Es demasiado delicado y todo tiene un final, pero a esto le queda y el rollo es que al que tenemos en frente esta por jorobar.

La soberbia me mata por que se a quien tengo en frente, se qué decirle, se cómo tratar a esa gente y llegados a este punto: "de perdío al río " pero no me dejan.
Y es verdad que la soberbia no es buena consejera pasa que a veces viene bien sacar lo que una lleva dentro..
Es como que te curas, sabes? Ya me ha pasado este mes con unos conocidos y me he curado prácticamente ya que no me quedé nada dentro. Hablamos,  aclaramos con educación pero cada cosa por su nombre...me llevó a hacerlo la soberbia, pero luego fue también una necesidad puesto que esa herida cada vez era más profunda y aparte que necesitaba callar bocas y decir lo que pensaba y pedir explicaciones a gente que habla de más..pues oye, por ahí no paso.
Se habló y por mi parte todo perfecto por eso digo que hablar, cura.

Pero este tema...es más peliagudo, dañino y estresante. Hay que ir con pies de plomo y ver sufrir a los tuyos es parte del paquete.

Con todo esto, el hecho de estar pendiente de mi hijo me ayuda a canalizar, apartarlo, relativizarlo y dejarlo en manos de Dios. Porque yo en mis fuerzas no haría nada bueno...y a esta conclusión llego solo cuando estoy con mi niño. No se porqué.
Mi hijo va aprendiendo, me parto con él.  A veces me da pena porque hace preguntas que deja ver que sabe que pasa algo grave con esa persona y que sabe que hace daño a su tita y a la familia.
Pero ahí he conocido otra faceta de mi niño: el corazón tan grande que tiene. Sin venir a cuento mientras ambos jugaban, le preguntó algo que la dejó descolocada, después de oír una respuesta evasiva por parte de mi hermana a la cual él no atendió porque se notó que sabe más de lo que creemos, la consoló,  le ofreció su compañía, su casa y su cama para darle cobijo para cuidarla ante la mirada atónita de mi hermana....y la mía al oirlo.
Me enamora cada día más, tiene genio, pero sus virtudes le ganan, me ayuda a ver que hay Esperanza. Me hace plantearme que si yo la pierdo: ¿ qué Fe le transmito? ¿ Que Esperanza voy a enseñarle?

Él me empuja sin saberlo pero cuando sea mayor le contaré las veces que al verme seria me ha dicho mientras me levantaba la cara: "todo irá bien mamá " y me ha sacado de mi mar de sufrimiento de un soplido de tal forma que me ha hecho mirar hacia arriba con el corazón agradecido por el regalo que recibí hace algo más de 4 años.
Por eso no quiero que empiece el cole. Por que lo voy a extrañar mucho. Sus intentos de hacerme la culebra, y sus: no te levantes y descansa, que voy a hacerme yo el colacao ( esto es: Quédate que voy a ponerme hasta el culo de colacao, que lleve leche es secundario.).
Sus: estoy preocupado madre y al yo preguntarle: porque? Me ha dicho: porque he comido mucho chocolate y tu me has pillao.
Sus: venga tronca, enrollate. ( yo le digo a veces de broma: enga tronqui déjate de rollos..)

En fin...que extrañaré Las cosas de mi #Torbellino y no poder estar las 24 horas con el. Algo que creí que me vendría largo pero que no ha sido así.
También debo decir que me ayuda mucho mi gente cuando debo dejarlo con alguien pero eso ya lo dejo para otro post.

Besos!!!!

3 comentarios:

  1. Tienes un encanto de niño así que no me extraña que te de pena que vuelva al cole.....espero se solucionen esos problemas que te están haciendo daño.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de ver que tu estado de ánimo está así de bien... de q no se te echa la casa encima, de q no te has arrepentido de dejar tu trabajo y q disfrutas cada minuto con tu peque.
    No te preocupes por ese "largo" invierno, cuando el niño esté en el cole las eternas e ingratas tareas de la casa ocuparan tu tiempo y después, deberes, actividades extraescolares... te van a seguir faltando horas en el día :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama